Retail - Consumo

Así es la marca de "arroz muy serio" de Arturo Valls para amantes del socarrat

  • El arroz Socarrón cuenta con la Denominación de Origen València
  • Es un producto de la variedad Albufera que combina arroces Bomba y Sénia
  • La marca fue presentada en un curioso evento en el Club de Tenis de Madrid
Arturo Valls durante la presentación de Socarrón

El humorista, actor y presentador de televisión Arturo Valls (Valencia, 1975) ha presentado su propia marca de arroz, que además está amparada por la Denominación de Origen València.

La marca de arroz de Arturo Valls se llama Socarrón, un nombre que juega con la palabra socarrat, que es como se denomina a la característica placa de arroz que se queda pegada y "chamuscada" a la paellera (o paella) tras cocinarse el arroz, y la propia palabra socarrón, que significa literalmente burlón, guasón o pícaro, adjetivos todos ellos que combinan bien con el propio Valls. De hecho, por sus características, este arroz está especialmente indicado para los amantes del socarrat.

El humorista valenciano asegura que Socarrón, su marca de "arroz muy serio", como reza el eslogan, rinde homenaje a sus raíces y a una de sus grandes pasiones: la paella. Se trata de un arroz de la variedad Albufera que consiste en una mezcla de arroces Bomba y Sénia, que proporcionan una gran absorción de sabor y resistencia en la cocción sin perder la textura. Eso es lo que, según sus impulsores, convierte a este producto en ideal para todo tipo de guisos a base de arroz, desde los más clásicos a los más innovadores.

Valls y su arroz

La nueva marca de arroz está respaldada por una compañía valenciana, el Grupo DACSA, que en 1982 creó la marca Arroz Dacsa y lo produce en la Albufera de Valencia con denominación de origen. Dacsa aporta la materia prima, el empaquetado y la distribución, mientras que Arturo Valls es la imagen del producto. El arroz de Arturo Vals está disponible en la tienda, web y app de El Corte Inglés por 4,49 euros el paquete de un kilo.

Roland Arroz

Para dar a conocer la nueva marca de arroz valenciano Socarrón, la agencia Kids preparó una campaña bautizada como Rolang Arroz, en la que se bromeaba con que ese sería el nombre elegido para el producto. Así, Socarrón fue presentado en el Club Internacional de Tenis de Madrid, en la localidad de Majadahonda, en un evento el que Arturo Valls quiso unir las que asegura que son sus grandes pasiones, el arroz y el tenis.

En este acto de presentación se preparó una gran paella con arroz Socarrón de la que dieron buena cuenta familiares y amigos de Valls, como Adriana Torrebejano, Ernesto Sevilla, Angie, Edu Soto, Miguel Maldonado, Julián Villagrán, Joaquín Reyes, Jorge Ventosa, Paco León y el Gran Wyoming. Además, todos ellos se llevaron un paquete de arroz Socarrón de regalo.

Arturo Valls, que luce en la publicidad de Socarrón una corona de romero, también protagoniza un vídeo corporativo en blanco y negro que no tiene desperdicio.

La camiseta solidaria de Valls

Valls, por otra parte, acaba de presentar una camiseta solidaria diseñada por él mismo en colaboración con una entidad que tiene un nombre muy arrocero, Socarrat Studio. La prenda ha sido diseñada por Valls y los beneficios de su venta serán destinados íntegramente a la Fundación Pequeño Deseo, que vela por los niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico.

La camiseta solidaria diseñada por Arturo Valls

La camiseta puede comprarse por un precio de 15 euros en la web de la Fundación Pequeño Deseo, en la de de Socarrat Studio y en distintos establecimientos colaboradores.

Esta fundación tiene su sede en Madrid y delegaciones en Barcelona, Valencia y Sevilla, y su principal labor es alejar temporalmente a los menores y a sus familias de la "rutina diaria que están forzados a vivir a causa de sus enfermedades, ofreciéndoles ilusión y fuerza para seguir luchando", asegura su directora, Cristina Cuadrado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky