Retail - Consumo

Heineken aumenta un 18% su producción e invierte 9 millones en Valencia para celebrar 50 años

El ministro de Industria, Jordi Hereu, en la planta de Heineken.
Valenciaicon-related

La antigua factoría cervecera de El Águila en Quart de Poblet (Valencia) junto a la A-3 cumple medio siglo de historia en plena ola de calor, lo que siempre se deja notar en el consumo de esta bebida, y después de incrementar su producción en los últimos dos años un 18%.

Las instalaciones de Heineken España producen actualmente 2,7 millones de hectolitros, el equivalente a 1.350 millones de cañas al año de sus marcas, lo que convierten a la factoría valenciana en la décima mayor del grupo en Europa y la segunda en nuestro país, por detrás de la de Sevilla. Una planta que es sucesora de una anterior, abierta en 1949 en el barrio de El Cabanyal de Valencia.

Durante la celebración del acto del aniversario, la compañía anunció que durante este año y el próximo destinará 9 millones de euros para mejorar sus líneas y su maquinaria, además de la ampliación de su producción. Un desembolso que se suma a los 30 millones de euros destinados a la factoría desde 2022,

La planta española, reconocida recientemente como la fábrica que hace la mejor Heineken del mundo por parte del grupo que lleva ese nombre, ha mejorado un 15% de media el rendimiento de sus líneas de envasado y ha reducido un 25% de consumo de sus ratios energéticos entre 2022 y 2025.

El mercado valenciano

Durante su discurso, el presidente de Etienne Strijp alabó a la fábrica al comparar su forma de trabajo con su plato más conocido universalmente: "lo hacemos como en Valencia se hace paella, no arroz con cositas". Además, el directivo tuvo un recuerdo para la DANA y el compromiso de los trabajadores de la factoría y de la propia empresa para impulsar a los bares de la zona cera con iniciativas como Fuerza Bar con 6 millones de euros.

El ejecutivo recordó que Heineken genera un impacto económico de 677 millones de euros en la economía valenciana y según su estudio de impacto, más allá de los 250 trabajadores de su factoría, apoya 12.000 puestos de empleo indirecto e inducido.

Según Heineken, 6 de cada 10 hosteleros tienen alguna las marcas en sus bares o restaurantes en la Comunidad Valenciana, una cifra que eleva a 8 de cada 10 en la ciudad de Valencia, y sus marcas están presentes en casi todas las tiendas de la región.

El ministro de Industria y Turismo Jordi Hereu que participó en el acto destacó el ejemplo los esfuerzos de las empresas e industrias valencianas tras la DANA y puso como ejemplo de la reindustrialización la planta. En su discurso se refirió al éxito que supone que España sea la "la doceava" (n realidad duodécima) potencia económica mundial, tras superar a Japón en PIB per cápita.

Cerveza conmemorativa

En la fábrica de Quart se creó la receta de Amstel Oro y para conmemorar su medio siglo ha elaborado una edición limitada de una cerveza hecha por los propios empleados, con ayuda de los maestros cerveceros, que fue elegida en un concurso entre 8 grupos que participaron en este peculiar concurso a la manera de los de preparación de paellas para el que la fábrica paró su producción ordinaria. Una bebida que se impuso a otras candidatas con sabor valenciano, entre ellas una inspirada en la cazalla con notas de anís.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky