Retail - Consumo

Heineken reactiva Fuerzabar en apoyo a la hostelería valenciana con más de 6 millones de euros

Más de 2.500 clientes hosteleros de Heineken se han visto afectados por la DANA.

La multinacional cervecera Henieken ha decidido reactivar la iniciativa que puso en marcha con la pandemia en apoyo a la hostelería para ayudar a los más de 2.500 bares valencianos que son clientes suyos y que han sufrido daños por la DANA.

A través de sus marcas (Heineken, Cruzcampo, Amstel y El Águila) la compañía ha reactivado este movimiento colaborativo solidario de apoyo a la hostelería con una aportación superior a los 6 millones de euros para llenar los almacenes de sus clientes con productos gratuitos, reponer las instalaciones dañadas y facilitar su reapertura con financiación económica.

Los bares afectados recibirán cientos de miles de consumiciones de cerveza gratis, miles de grifos, vitrinas y botelleros o mobiliario de terraza como sillas, mesas y sombrillas, además de ayudas económicas directas y asesoramiento en la reapertura tanto para gestionar subvenciones como para el asesoramiento legal y técnico. Siempre con la ayuda de Refrival, compañía participada por la cervecera y responsable de la gestión de instalaciones y servicios en sus clientes de hostelería y eventos.

El objetivo de esta iniciativa, según Heineken, es ayudar a los empresarios hosteleros a volver a abrir sus puertas tras la tragedia, por lo que además asegura que seguirá trabajando para hacer crecer su aportación, abriendo su plataforma a la colaboración de otras marcas y buscando fórmulas para reactivar sus negocios.

La compañía cervecera ha sufrido en primera persona los estragos de la DANA, ya que cerca del 20% de sus empleados trabajan en tareas de producción, distribución y labores comerciales en la región donde se encuentra una de las cuatro fábricas que tiene en nuestro país, concretamente en Quart de Poblet. .

Esta cercanía con Valencia empujó a la compañía a implementar un plan de apoyo holístico para aliviar sus efectos desde el primer día, primero centrándose en la seguridad de las personas sin retomar su actividad hasta no garantizar que era seguro desplazarse y, después, trabajando en las ayudas para los afectados.

En este sentido, la compañía aprobó una línea de crédito sin intereses de hasta 24.000 euros con carencia de un año, hasta opciones de movilidad con facilidades de renting sin coste durante al menos los primeros tres meses y el refuerzo de la asistencia médica y psicológica que ofrece a través de su programa HEI Life, ampliable a todos los familiares de los afectados.

Asimismo, se puso a disposición de de las autoridades locales y regionales para prestar apoyo suministrando agua de su fábrica de Valencia y unió fuerzas con los más de 90.000 empleados que tiene en el mundo para activar la plataforma de crowdfunding "Heineken People with Valencia", que estará abierta hasta el próximo 6 de diciembre y cuya recaudación está dispuesta a triplicar. Además, ha desarrollado una política de voluntariado especial con tres días de permiso para todos aquellos que quieran participar en actividades de voluntariado y ayudar a los afectados por la DANA.

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