
La empresa de alimentos congelados Maheso repite ventas en 2024. La compañía catalana igualó la mejor facturación de su historia, obtenido un año antes, con 159 millones de euros el pasado ejercicio. A pesar de mantener su cifra de negocio, la organización sí logró avanzar en su objetivo de internacionalización, con la entrada en mercados como Australia, China, Canadá, Croacia y Nueva Zelanda.
A través de un comunicado, la sociedad sostiene que la entrada en estos países será una de las claves para la consecución de su plan estratégico, que contempla unas ventas de 300 millones para 2030. El empate en la facturación se debe a una reducción del número de productos ofrecido y de la cartera de clientes a los que sirve.
Maheso cierra así el primer año de su nueva hoja de ruta a cinco años -y que pasa por doblar las ventas- con el objetivo cumplido de haber entrado en mercados como Australia, China o Canadá. Los mercados internacionales ya son el 20% de la cifra de negocio y un tercio de la producción. Además, ha ejecutado 10 millones de su plan inversor de 75 millones en la modernización de su centro de Montcada i Reixac (Barcelona) y su nueva planta en Garray (Soria). La firma entró además en una línea de productos frescos bajo la enseña Fresno.
"Estamos frente a un exitoso cumplimiento de los objetivos que nos habíamos fijado en el primer año de ejecución de nuestro plan estratégico con horizonte 2030. Era fundamental que se cumplieran unas bases para poder duplicar la facturación en 5 años", celebra el CEO de Maheso, David Aldea.
Para 2025, el grupo dibuja un paquete inversor de 27 millones de euros. 7 millones se destinarán a la adquisición de maquinaria y al desarrollo de nuevos productos. La mayor parte del esfuerzo se dedicará a la construcción de la fábrica de Garray, cuyas obras finalizarán en mayo de 2026.