Retail - Consumo

Congelados Maheso invertirá 75 millones hasta 2030 y construirá una nueva planta en Soria

Fábrica de Maheso en Montcada i Reixac (Barcelona).

La firma española especializada en congelados y foodservice Maheso, pondrá en marcha un plan para convertirse en grupo de alimentación global y que incluye una inversión de 75 millones en España hasta 2030 para aumentar su capacidad industrial y tecnológica.

La empresa, con sede en la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac (Barcelona), registró unas ventas récord de 158 millones de euros en 2023 y se plantea ahora ampliar su capacidad para afianzar su presencia en el exterior, sobre todo en Europa y Estados Unidos.

Para conseguirlo, la firma prevé una inyección anual de 5 millones de euros en los próximos cinco años en su planta de Montcada i Reixac que irán destinados a innovación y desarrollo de producto, a la adquisición de nueva maquinaria, y a la mejora de los procesos de producción de esta planta de 20.000 metros cuadrados.

El plan, que tiene por objetivo superar los 300 millones de facturación en 2030, prevé además la construcción de una nueva fábrica en Garray (Soria), en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA), con una inversión de 38 millones de euros cuyas obras se iniciarán en septiembre de este año con el objetivo de que esté operativa 2026.

La planta tendrá una superficie de 14.000 metros cuadrados donde Maheso pondrá en marcha distintas líneas de freidoras para snacking ready-to-oven y para airfryer, en las que se elaborarán productos como nuggets, churros y snacks de verduras o de queso.

El diseño de la planta, donde se elaborarán anualmente más de 2.500 toneladas de productos en 2026, llegando a 5.000 para el mercado nacional e internacional, se ha desarrollado para facilitar la amplia capacidad y posibles cambios de normativas en el futuro. La compañía prevé la contratación de más de cuarenta trabajadores en su primera fase y duplicar esta cifra para 2030.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud