Retail - Consumo

Consum supera los 500 supermercados propios con nuevas aperturas en Sueca y Torrevieja

Una tienda de Consum en Torrevieja.
Valenciaicon-related

Hito histórico para la segunda mayor cadena valenciana de supermercados, la cooperativa Consum, cuya red de establecimientos propios superará a partir de mañana los 500 puntos de venta en las seis CCAA en las que trabaja el que se ha convertido en el sexto operador nacional de su sector.

La empresa de distribución Consum abre mañana dos tiendas nuevas en Sueca (Valencia) y Torrevieja (Alicante) con los que refuerza su peso en la Comunidad Valenciana. Se trata de dos supermercados que operaban como Economy Cash y fueron adquiridos por la cooperativa el año pasado a la empresa Kuups Design International junto a otros 7 establecimientos. Con estas dos nuevas aperturas, suma 502 tiendas propias a las que se añaden las más de 480 franquicias Charter.

Como publicó elEconomista.es, la enseña valenciana romperá este año la barrera de las 1.000 tiendas en total, incluyendo las franquiciadas, después de un fuerte crecimiento en el formato Charter (de menores dimensiones), que se acentuó especialmente tras la pandemia, en que los establecimientos de este tipo se salvaron de muchas de las restricciones.

El nuevo supermercado de Sueca, se encuentra en el parque comercial Sueca Park, cuenta con más de 1.400 m2 de superficie y más de 590 plazas de aparcamiento en un parking compartido. Se trata de la segunda tienda Consum que la Cooperativa tiene en la localidad, que ya contaba con un centro en el núcleo urbano, en concreto en la Ronda de Bernat Aliño.

La tienda de Torrevieja está situada en el centro comercial Torreta Florida de la localidad, en concreto en la confluencia de Avenida Miguel Unamuno con Avenida Ramón del Valle Inclán. El centro cuenta con más de 1.300 m2 de superficie y más de 240 plazas de aparcamiento en un parking compartido. Con esta nueva apertura, Consum suma 9 supermercados en Torrevieja.

Ambos establecimientos ofrecen un amplio surtido de productos frescos con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura a granel, horno, perfumería y sección de mascotas, así como las marcas exclusivas Consum.

Compra a Kuups

Como en operaciones anteriores, la cooperativa ha incorporado a toda la plantilla de los 9 centros adquiridos a Kuups, que asciende a 193 trabajadores. En el caso de la tienda de Sueca, el equipo está formado por 32 personas de la Ribera Baixa mientras que en la tienda de Torrevieja trabajarán cerca de 40 personas de la localidad y poblaciones vecinas.

Todos los supermercados que Consum compró el pasado ejercicio abrirán sus puertas en los próximos meses. Se trata de los 7 de la Comunitat Valenciana: Massanasa -que abrió a finales de mayo-, los dos de Sueca y Torrevieja – que abren mañana-, Aldaia, Alaquàs, Gandía y Xàtiva; el de Amposta, en Cataluña, y el de Caravaca de la Cruz, en la Región de Murcia.

Según la previsión de la Cooperativa para este ejercicio, sumará 18 centros Consum más a su red. Además de los 6 adquiridos en Comunitat Valenciana, también Cataluña añadirá 6 nuevos centros: Mataró-que abrió el 27 de marzo-, Lleida, Amposta, Terrassa, Olot y Vilanova i la Geltrú. En la Región de Murcia se abrirán 3 más: 1 en Caravaca de la Cruz, 1 en Cartagena y otra tienda más en la ciudad de Murcia. En Andalucía abrirán sus puertas dos nuevas tiendas, ambas en la provincia de Almería, una en la capital y otra en Albox.

Actualmente, la red comercial de Consum cuenta con más de 980 establecimientos, más de 500 propios y más de 480 Charter, en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Andalucía y Aragón.

Durante 2024, la cooperativa creó 653 nuevos puestos de trabajo, hasta alcanzar una plantilla de 21.869 trabajadores. Los socios trabajadores son propietarios de la Cooperativa, por lo que se implican en la gestión y se reparten los beneficios. En 2024 se repartieron 105,4 millones de euros: 65,5 millones de euros, que corresponden al reparto de resultados cooperativos y 39,9 millones de euros, a primas por incentivos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky