
La cadena de restaurantes de buffet libre mediterráneo Muerde la Pasta ha estrenado en Gijón el primer local de su nueva etapa bajo el paraguas de Congelados de Navarra, que adquirió su matriz Tastia Group el pasado mes de julio por un precio de cerca de 8 millones de euros.
El restaurante abierto en el Centro Comercial Los Fresnos de la localidad asturiana cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados, un gran tamaño que es seña de identidad de la marca, aunque su diseño representa un hito al ser el primero que abre bajo la nueva imagen corporativa de la cadena.
Además de su habitual gran lineal de buffet, en este caso de 26 metros, de su zona infantil Pasta Park y de terraza, el local presenta una decoración actualizada y más desenfadada, con ambientes más instagrameables y espacios flexibles pensados para familias y grupos, además de paredes con ilustraciones de estilo urbano y referencias a la cultura contemporánea italiana.
Esta renovación de imagen afecta también a la zona infantil que se ha transformado para trasladar a los niños al mundo de Pinocchio, con coloridas referencias al mundo circense creado por su autor Carlo Collodi en torno a la marioneta que cobra vida.
El nuevo local del barrio de El Llano gijonés refuerza la presencia de Muerde la Pasta en el mercado asturiano, donde ya cuenta con otro restaurante en el Centro Comercial de Parque Astur, en las afueras de Avilés, y supone el comienzo de una nueva etapa de crecimiento a nivel nacional tras la dificultades atravesadas por Tastia Group tras la pandemia y que provocaron su entrada en concurso de acreedores en 2023 a pesar de cerrar el año con más de 325 millones de euros de facturación.
La entrada de un grupo alimentario de referencia como Congelados de Navarra, que también adquirió la fábrica de más de 10.000 metros cuadrados de Benfood en Castellón, supuso una nueva etapa para la marca, que ahora dirige Macarena Charlo, en la que se plantea de nuevo retomar una expansión a nivel nacional que incluye el formato de franquicia y la total renovación de la red bajo la recién estrenada identidad corporativa.