Retail - Consumo

Mercadona reabre la última tienda cerrada por la DANA en Catarroja tras invertir 11 millones por los daños

Maquinaria aportada por Mercadona limpiando las calles afectadas por la DANA en Catarroja
Valenciaicon-related

El último de los supermercados de Mercadona que aún no había podido reabrir sus puertas en la denominada 'zona cero' golpeada por la DANA en Valencia ha vuelto hoy a la actividad. Se trata de uno de los dos establecimiento que la cadena que preside Juan Roig posee en la localidad valenciana de Catarroja.

Según explica Mercadona, con esta reapertura da por finalizada las tareas de limpieza y adecuación de todos sus supermercados afectados por la DANA. La compañía ha invertido 11 millones de euros en total para la puesta en marcha de todos sus centros afectados, con el objetivo de dar servicio lo más pronto posible y contribuir a que se recuperase la normalidad en los barrios afectados.

Las inundaciones como consecuencia de la DANA del pasado 29 de octubre provocaron que un total de 21 tiendas de Mercadona, que suman una plantilla de 957 trabajadores y están ubicadas en distintos puntos de la provincia de Valencia, vieran su servicio habitual alterado.

"Gracias al gran esfuerzo de todo el equipo implicado procedente de todos los departamentos de Mercadona, siete de estas pudieron abrir justo el día después, otras cuatro dos días después y, el resto, de forma progresiva fueron abriendo durante el mes de noviembre y diciembre", explica la empresa de distribución. De esa forma, la segunda tienda de Catarroja ahora puesta en marcha era la única pendiente de abrir.

Más de 200 proveedores

Para hacer posible la rápida vuelta a la actividad de sus centros, en las tareas de limpieza y adecuación han participado más de 200 proveedores del Departamento de Obras y Expansión de Mercadona, cuyos trabajos han sido coordinados por un equipo de 150 personas de dicho departamento.

Además, la compañía continúa trabajando en recuperar la normalidad en el servicio de su bloque logístico de Ribarroja y colaborando, tanto con los municipios afectados con las tareas de limpieza y adecuación del entorno, como con los comedores sociales con los que habitualmente colabora con donaciones y restableciendo sus espacios.

El objetivo de Mercadona es contribuir a recuperar la actividad económica y social de las zonas afectadas. Además de la donación de productos de primera necesidad durante la emergencia, el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha encabezado varias iniciativas para ayudar tanto a los propios empleados afectados como a otros colectivos.

A través de Marina de Empresas, Juan Roig puso en marcha un plan de ayudas a pymes y autónomos, que ha supuesto aportar 35 millones de euros a miles de pequeños negocios de la zona para que puedan reabrir tras los cuantiosos daños con hasta 10.000 euros por beneficiario.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky