Retail - Consumo

Mercadona recupera zonas dañadas por la DANA junto a sus tiendas con 2 millones y 110 operarios

Maquinaria de Mercadona en Catarroja.
Valenciaicon-related

Mercadona está aprovechando los trabajos que está llevando a cabo para limpiar y reparar los daños por la DANA en sus supermercados en las zonas más afectadas para gestionar y extender esa labor de limpieza y adecuación a las calles y las zonas afectadas cercanas.

Según explica la empresa que preside Juan Roig, la iniciativa, liderada por el departamento de Obras de la compañía, pone a disposición de los vecinos esos equipos y personal, con la autorización previa del ayuntamiento, para las labores de limpieza y adecuación.

En total, la compañía cifra en dos millones de euros lo que supone esa aportación para la recuperación de los municipios, en la que participan además 16 proveedores que están dando empleo a más de 110 personas.

Entre las últimas tareas de recuperación del entorno en tiendas, destacan las llevadas a cabo en Picanya, Paiporta, Alfafar, Catarroja y Aldaia. En este último municipio, además, en colaboración con las autoridades, se retiraron vehículos de la vía pública. Además también trabaja en la zona cercana al bloque logístico de Riba-roja de Túria.

Desde la compañía de distribución aseguran que "continuará haciendo lo que sea necesario para contribuir a que Valencia recupere su actividad económica y social". La propia empresa ha visto afectada varias de sus tiendas en la zona sur del área metropolitana, además de uno de sus principales bloques logísticos, el ubicado en Ribarroja.

Otras iniciativas

Entre las acciones que está llevando a cabo la cadena de supermercados valenciana, ya ha superado la cifra de 300 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad entregados a entidades sociales que atienden a los afectados por los efectos de la DANA en la Comunidad Valenciana.

Juan Roig, a través de Marina de Empresas, el polo de emprendimiento e innovación impulsado por Juan Roig, el empresario valenciano ha lanzado la plataforma Alcem-se destinada a ayudar a pymes, comercios, startups y autónomos afectados por la Dana. Esta iniciativa cuenta con una dotación total de 25 millones de euros aportada por el propio presidente de Mercadona.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky