Retail - Consumo

El radical cambio que aplicará Mercadona en sus tiendas: "Un nuevo modelo de venta cuyo objetivo es fomentar el consumo del pescado"

Tienda de Mercadona en España. Fuente: Pexels.

Año nuevo, vida nueva. O eso dicen. Pues bien, Mercadona lo ha cumplido a rajatabla en 2025. Es más, está implementando un modelo totalmente renovado en sus pescaderías que, casi con total seguridad, marcará un punto de inflexión en el sector de los supermercados españoles.

¿El objetivo de esta medida? Está claro: según ha comunicado la cadena valenciana hace varios días en redes sociales (más concretamente en 'X', anteriormente conocido como Twitter), fomentar el consumo de todo el pescado, ofreciéndolo limpio y preparado.

En profundidad

Iniciado el año pasado como un proyecto piloto, este plan se ha ido extendiendo progresivamente hasta hacerse realidad. De hecho, podría convertirse en una evolución parecida a la experimentada en charcutería, donde se conserva el corte de la tienda de un producto selecto (jamón), pero se apuesta por la presentación en bandejas para el resto de productos.

En particular, la modificación consiste en apostar por la venta del pescado en bandejas, ubicadas en lineales refrigerados, para que así sea mucho más cómodo y rápido adquirir este producto. Sin duda, esto ha generado diversidad de opiniones entre los consumidores, con multitud de opiniones a favor, pero también en contra.

A tener en cuenta

Con respecto a la venta del pescado en bandejas, Mercadona ha mencionado de manera contundente en su página web cuándo es posible congelarlo y cuándo no. "Siempre que no se indique que el pescado es descongelado, se podrá congelar (el producto no ha sido congelado previamente, salvo que esté indicado en la etiqueta)", reflejan.

A la hora de congelar el pescado, aconsejan sacarlo de la bandeja "y envolver en papel film o con material específicos para ello, como pueden ser bolsas de congelación o envases destinados a este fin". Algo que, como era muy previsible, muchas personas desconocían.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky