
Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), embotelladora de la multinacional en los mercados europeo, sudeste asiático y oceánico, cerró el tercer trimestre del año con un aumento de ingresos del 2,1% en Iberia, alcanzando los 1.501 millones de euros.
A nivel global, la compañía elevó un 2,4% sus ingresos entre julio y septiembre hasta los 5.358 millones de euros, acumulando en los nueve primeros meses del año un incremento del 2,7% y 15.454 millones de euros.
En el caso de España y Portugal, en el acumulado del año, la embotelladora ha registrado un incremento de ingresos del 2% hasta los 2.621 millones de euros, tras un trimestre en el que el volumen ventas de la compañía ha experimentado un ligero crecimiento "impulsado por una sólida ejecución en el mercado y una gran activación". En este sentido, CCEP destaca el sólido crecimiento en el volumen de ventas de Coca-Cola Zero Sugar, así como en las de Sprite y Aquarius, con avances de un solo dígito alto.
En el caso de Fuze Tea, la marca de té listo para beber de Coca-Cola, la compañía recuerda que en el mercado europeo ha sido la principal responsable del aumento del 3,7% en el volumen comercializado durante el tercer trimestre de la categoría en la que se engloba, la de aguas, bebidas deportivas y especialidades listas para beber de té y café.
Según Damian Gammel, consejero delegado de CCEP, "en el tercer trimestre, hemos logrado que nuestros ingresos crezcan a pesar de un clima estival dispar y la menor demanda de los consumidores en el canal 'fuera del hogar' en Europa. Las fantásticas activaciones con motivo de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos contribuyeron a obtener un sólido crecimiento subyacente del volumen. Gracias a nuestros resultados en lo que va de 2024, y los sólidos planes para el resto del año. Nos complace confirmar las previsiones de beneficio y cash flow para todo el año, además de declarar un dividendo anual que aumentará en torno al 7% con respecto al año pasado".