La multinacional de la restauración McDonald's ha entregado los galardones de la primera edición de sus Premios Big Good, una acción pionera que reconoce la innovación social y medioambiental en el sector agrario español.
En la categoría de Innovación Social el ganador ha sido el proyecto Conecta en Rural de Afammer (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural), una iniciativa que busca empoderar a las mujeres del entorno rural mediante la formación y la digitalización a través de una extensa variedad de cursos que cubren todo el territorio nacional.
En la categoría de Innovación Medioambiental, el proyecto galardonado ha sido el de Ganadería de ovino sostenible que establece un sistema de gestión y control orientado a integrar su producción en el medio natural, generar empleo local y desarrollar la economía circular de proximidad. Este modelo, Además de generar riqueza y empleo en zonas rurales, promueve un enfoque innovador en la formación, al combinar el manejo tradicional del ganado con las últimas tecnologías de información
Cada uno de los proyectos premiados ha recibido un reconocimiento de 20.000 euros a invertir en el desarrollo sostenible de explotaciones propias o del conjunto del campo español. El jurado, que ha evaluado las propuestas según su innovación e impacto positivo, lo componen los miembros del Consejo Asesor de +Campo: Pilar Ayuso, exdirectora general de Alimentación y Agricultura del Gobierno de España y ex eurodiputada; Manuel Láinez, director de la Fundación Grupo Cajamar y exdirector general del INIA; Juan Ignacio de Antonio Senovilla, presidente de ALAS (Alianza por una Agricultura Sostenible); Margarita Rico, ingeniera agrícola y profesora de la Universidad de Valladolid; Fernando Moraleda, exsecretario general de Agricultura; y Alfonso Cobaleda, destacado productor de carne de vacuno.
Con esta acción, McDonald's muestra una vez más su apoyo al campo como parte del Proyecto Big Good y su iniciativa +Campo, por un sector agrario español más sostenible, competitivo e igualitario. Este firme compromiso es parte de su seña de identidad y le permite ofrecer productos de la más alta calidad. En este sentido, actualmente más del 70% de su cesta de la compra es de origen local.