Retail - Consumo

McDonald's lanza el proyecto +Campo para lograr un sector agrario más sostenible y competitivo

  • Esta iniciativa, que atiende a los objetivos de la Agenda 2030, ha reunido a distintos expertos y organizaciones para analizar aspectos como la sostenibilidad, la digitalización o el nivel de igualdad en el campo español

La compañía de restauración líder en España ha puesto en marcha el proyecto +Campo, como parte de la plataforma Big Good de 2020. El objetivo de contribuir para que el sector agrario español sea más sostenible, competitivo e igualitario. La marca busca impulsar y ayudar al sector primario para mostrar, una vez más, su apoyo al campo.

El proyecto surge en torno a temas relevantes como la sostenibilidad, digitalización e igualdad y, dentro de este último punto, aspectos como el papel de la mujer rural o el relevo generacional, entre otros. Asimismo, sigue los principales objetivos marcados por la Agenda 2030, como el ODS 5 Igualdad de género, ODS10 Reducción de las desigualdades, ODS12 Producción y Consumo responsables y ODS 13 de Acción por el clima.

Para llevarlo a cabo, se ha contado con el apoyo de expertos en las diferentes materias con el fin de estudiar, analizar y proponer las mejores recomendaciones posibles para hacer del campo español el más sostenible, competitivo e igualitario de Europa. Todo el trabajo realizado en las comisiones, la identificación de retos, las recomendaciones y conclusiones quedará recogido en un Libro Blanco del campo español que McDonald 's espera presentar a finales de año.

Resultados

Las encuestas realizadas por la empresa 40db reflejan, entre otros asuntos, que al 65% de los consumidores les gustaría conocer la sostenibilidad de los alimentos ofrecidos en bares y restaurantes en un grado alto o muy alto. En cuanto a la igualdad, la toma de decisiones estratégicas sigue recayendo en los hombres según afirman más del 90% de los hombres consultados frente al 70% de las mujeres consultadas.

"+Campo es un proyecto que nos permite seguir apoyando al campo español y reivindicar su importante papel. La participación de expertos, proveedores, agricultores, ganaderos, empresas e instituciones nos ha permitido escuchar y tener una radiografía sobre la situación actual del sector. Desde hace más de 40 años, en McDonald's mantenemos un fuerte compromiso con el desarrollo sostenible, la calidad y el origen local, e iniciativas de este tipo nos permite trabajar junto a nuestros proveedores y ayudar al sector agrario, clave en el desarrollo económico de nuestro país", ha resaltado el presidente de McDonald´s España, Luis Quintiliano.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments