
Caprabo mantiene su ritmo de expansión en 2024. La cadena de supermercados catalana ha abierto ya 11 establecimientos en lo que va de año y tiene en cartera otras cuatro inauguraciones hasta final del ejercicio. Así, la firma aspira a cerrar la campaña con hasta 15 nuevas tiendas repartidas por Cataluña.
Según informó en un comunicado, la compañía propiedad de Eroski y el inversor checo Daniel Kretinsky, las operaciones acometidas hasta la fecha le han supuesto ya incorporar 2.843 metros cuadrados de superficie comercial y contratar a 61 empleados.
El foco de las aperturas está en la provincia de Barcelona, "territorio clave" para la marca, asegura. Hasta diez de las once inauguraciones se produjeron en esta parte de Cataluña, con la llegada a municipios como Sant Llorenç d'Hortons o la expansión en Sant Cugat del Vallés, Capellades y El Prat de Llobregat.
Jordi Lahiguera, director de Marketing y Desarrollo Corporativo, celebró que "Caprabo mantiene su plan sostenido de apertura de supermercados en Cataluña, un mercado estratégico para nosotros". "Nuestro objetivo es poner en el mercado nuevas propuestas de valor, con tiendas que ayuden a generar barrio, con una fuerte implantación de gama por metro cuadrado en este tipo de establecimiento y con iniciativas que ayuden a maximizar la capacidad de ahorro de los clientes", añadió.
La compañía sigue así con su velocidad de expansión. Un plan con el que pretende saltar de los 780 millones de facturación de 2023 a 900 millones en 2026. Para ello, tiene previsto abrir hasta 36 nuevos establecimientos.