Retail - Consumo

Caprabo eleva un 5% sus ventas y llega a los 780 millones

  • La cadena de supermercados lanza un nuevo plan estratégico para ganar competitividad  
Una tienda de Caprabo en Sabadell (Barcelona). EE
Barcelonaicon-related

Caprabo aceleró su crecimiento en 2023. La cadena de supermercados controlada por Eroski y el grupo checo EP Corporate Group elevó su facturación el 4,8% hasta los 780 millones de euros. La empresa elevó así sus cifras al cierre del plan estratégico 2021-2023 mientras ya presenta las nuevas líneas maestras de la nueva hoja de ruta para el periodo 2024-2026.

La compañía hizo públicos este viernes los datos de facturación en un acto celebrado en la escuela de negocios IESE, en Barcelona. La subida del 4,8% es superior al +3,6% que se anotó en 2022 para alcanzar entonces una cifra de negocio de 743,6 millones de euros.

La firma también hizo públicas las líneas estratégicas de su nuevo plan de futuro para el periodo 2024-2026: ganar mayor competitividad en el mercado y mayor eficiencia. Se hará "potenciando el modelo de negocio único de Caprabo y apostando por un supermercado diferencial en constante adaptación tanto en la tipología de tienda como en el surtido", explicó la organización en un comunicado.

El consejero delegado de Caprabo destacó el esfuerzo realizado en los últimos años para modernizar la empresa. La cadena está ahora "basada en tiendas de nueva generación y en una expansión de negocio con la apertura de tiendas franquiciadas y propias".

Así, remarcó también "la competitividad en precio, la potencia de la marca propia, variedad de surtido, frescos de calidad, apuesta por la producción de proximidad y mejora de la atención al cliente".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud