Retail - Consumo

Action alcanza las 50 tiendas descuento en España en dos años y medio

David Bella, director general de Action en España.

La cadena descuento neerlandesa de productos no alimentarios Action ha abierto en la localidad coruñesa de Santiago de Compostela su tienda número 50 en nuestro país, un mercado al que llegó en marzo de 2022.

La apertura en la capital gallega representa además un hito para la compañía al suponer también su entrada en una nueva región, con lo que eleva su presencia a 11 de las 17 comunidades autónomas en apenas dos años y medio desde que desembarcara en Girona con su primer establecimiento.

En lo que va de año, la firma ha abierto 23 nuevos centros en nuestro país, aunque su director general en España, David Bella, avanza que la semana que viene estrenarán otra tienda en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. Aunque no ofrecen datos específicos de sus planes de expansión, el directivo aclara que "vemos oportunidades de crecimiento y desarrollo continuos basadas en una gran demanda de los clientes en varias áreas", tal y como demuestra el hecho que en lo que va de año ya han superado el número de aperturas registradas en 2023, cuando estrenaron 21 tiendas.

A nivel global, en el primer semestre del año, la compañía ha abierto un total de 119 tiendas nuevas, lo que según Bella les pone en la senda de alcanzar las 330 aperturas este año frente a las 303 del pasado ejercicio. "No puedo dar más detalles sobre el número de aperturas en 2025, pero en general nuestro objetivo es seguir creciendo en nuestros mercados actuales, además de explorar nuevos mercados", aclara.

En cuanto a los planes de crecimiento en el mercado español, el directivo avanza que "estamos concluyendo los últimos preparativos del primer centro de distribución de Action en España, que estará situado en Illescas (Toledo). Este nuevo espacio podrá abastecer a las tiendas de España y Portugal juntas y será nuestro 15º Centro de Distribución".

Con apenas 31 años de trayectoria, la cadena ha logrado crecer hasta superar los 2.750 puntos de venta en 12 países europeos donde ofrecen un surtido de 6.000 productos de calidad en 14 categorías a precios bajos. "Sólo un tercio de nuestro surtido es fijo e introducimos 150 productos nuevos cada semana. Esto significa que ser sorprendentes, actuales y flexibles en nuestra oferta es un componente clave que nos diferencia de otros minoristas", explica Bella.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky