Retail

Las tiendas descuento Action llegan a España con tres locales

  • Su propuesta se basa en 6.000 productos no alimentarios a bajos precios, 1.500 de ellos a menos de 2 euros
  • La cadena cuenta con más de 2.000 tiendas en diez países de toda Europa

La cadena de tiendas de descuento de productos no alimentarios Action ha iniciado su expansión en España con la apertura de tres establecimientos en nuestro país, en Girona, Sabadell y en L'Hospitalet. Su penetración vía Cataluña se ampliará con la apertura el próximo 18 de abril en la localidad de Figueres.

Su oferta está integrada por un catálogo de 6.000 productos de 380 marcas reconocidas y 73 marcas blancas, con un precio medio de venta de 2 euros, aunque cuentan con 1.800 productos a menos de 1 euro. Su catálogo consta de 14 categorías entre las que se encuentran: decoración, bricolaje, juguetes y entretenimiento, papelería y tiempo libre, multimedia, menaje, jardín y exterior, lavandería y limpieza, mascotas, deporte, ropa y lencería.

La entrada en España supone la apertura del décimo mercado en Europa para la enseña, la de mayor crecimiento en el segmento, cuyas ventas crecieron el año pasado un 23% hasta alcanzar los 6.800 millones de euros tras la apertura de 267 nuevas tiendas y la creación de 5.000 puestos de trabajo.

Para su operativa, Action dispone de 11 centros de distribución, dos inaugurados durante el año pasado, además de dos centrales, una de las cuales también se estrenó en 2021.

Un 36% más de beneficio

Los datos de la compañía a nivel europeo, recién publicados, muestran que su beneficio antes de impuestos creció un 36% hasta alcanzar los 828 millones de euros el año pasado, un ejercicio en el que daba trabajo a más de 65.000 personas en diez países.

Asimismo, reflejan su apuesta por la sostenibilidad con más de 1.500 tiendas desconectadas de la red de gas, una flota de camiones con remolque de dos pisos capaces de transportar un 60% más de carga que los convencionales, la instalación de paneles solares, por ejemplo, medidas que se integran en un plan con el que la compañía quiere lograr reducir en 2030 la mitad de sus operaciones propias de CO2. Asimismo, la firma eliminará gradualmente el plástico negro de los productos de su marca privada a finales de 2022 para asegurar de que todos sus envases de plástico sean reciclables.

Action nació en 1993 en los Países Bajos y se ha convertido en un referente en el descuento de productos no alimentarios internacional gracias a un concepto con presencia en Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Austria, Polonia, Francia, República Checa, Italia y ahora en España

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