Retail - Consumo

Mango apuesta de nuevo por África para aumentar sus ventas 'online'

  • La marca de moda abre 12 nuevos mercados para su canal electrónico, principalmente en el continente negro
Las oficinas centrales de Mango. EE
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Mango ha ampliado su negocio online a 12 nuevos países, situados principalmente en África. En concreto, la marca de moda operará por primera vez en Angola, Belice, Brunei, Gabón, Gambia, Guinea Ecuatorial, Honduras, Laos, Mongolia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea y Togo.

No es la primera vez que la firma textil vuelca sus esfuerzos en África. La multinacional catalana tiene presencia en el inmenso continente desde hace más de 20 años, donde cuenta con una red de tiendas físicas que supera los 50 puntos de venta. El año pasado, Mango ya abrió otros 22 mercados electrónicos con África como protagonista.

La directora de online y cliente de Mango, Elena Carasso, ha asegurado que esta expansión "permite a la compañía reforzar su vocación internacional". Actualmente, la firma distribuye sus prendas de ropa en más de 120 países.

El negocio electrónico de Mango superó en 2023 los 1.000 millones de euros de facturación, lo que representa un 33% de las ventas totales y que, según la empresa, supone un porcentaje "muy superior a sus competidores en el mercado".

Nombramiento de Hersbach

Asimismo, Mango ha nombrado como nueva directora ejecutiva del E-commerce a Marlies Hersbach, que ocupaba el cargo de International Retail Director en Francia. Su posición será asumida por el hasta ahora Regional Retail Manager del área en París, Yann Bayon.

Mango ha enmarcado este nombramiento en el plan estratégico con el que prevé superar los 4.000 millones de euros en facturación en 2026, a través de "un fuerte impulso de las ventas en el parque de tiendas, pero también en su canal online".

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