
Mango sigue encadenando resultados récord. La firma de moda cerró el primer semestre del año con una facturación de 1.543 millones de euros, un 6,3% más que en el mismo periodo del año pasado y la mayor cifra de ventas de su historia.
En un comunicado, la empresa ha explicado que la mejora de los ingresos se debe a "la buena aceptación por parte de sus clientes de las colecciones y la propuesta de valor".
Por líneas de negocio, Mango Man registró un crecimiento superior al 21%, mientras que Mango Kids y Teen aumentaron un 11% y Woman, que representa el 79% de la facturación, un 4%.
El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, ha destacado que "en un entorno muy competitivo, la compañía ha logrado firmar el mejor semestre de su historia" y que el crecimiento se ha situado por encima del mercado.
"La buena evolución en la facturación del primer semestre afianza nuestra apuesta por la propuesta de valor, nuestro modelo de negocio y el plan de expansión internacional", ha añadido.

Expansión comercial
Mango ha informado que su negocio internacional representa más del 78% del total del grupo --un 80% en Europa y el 20% en países extracomunitarios--, mientras que el 22€ se atribuye al mercado doméstico. En concreto, España, Francia, Turquía, Alemania y Estados Unidos son los países con más facturación.
Hasta junio, la empresa ha registrado 57 aperturas netas y a cierre del periodo tenía 2.743 puntos de venta. De estos, 1.725 son tiendas propias y 1.018, córners en establecimientos multimarca.
El objetivo de cara al segundo semestre del año es mantener el elevado ritmo de aperturas para cerrar el ejercicio con más de 2.800 puntos de venta.
En concreto, la marca prevé abrir 20 nuevos puntos de venta en España, especialmente de la línea Mango Teen, mientras que en Reino Unido también ha previsto 20 aperturas, con su llegada a Irlanda del Norte y el centro y sur de Inglaterra.
Por otro lado, la compañía ha registrado un "ligero crecimiento" del canal online, que representa un 33% de la facturación.