
El aceite de oliva se ha convertido en uno de los productos que más está afectando en la economía del consumidor. En lo que va de año sube un 14%, según los datos del INE, y soporta un encarecimiento anual del 68%. Después de verano, gracias a una "gran cosecha", el precios de este indispensable en las cocinas españolas parece que podrá dar un respiro a los ciudadanos. Un dato que ha proporcionado la mayor empresa de aceite de oliva en el sector, Deoleo.
Antes de entrar en este nuevo escenario habrá que hacer un último esfuerzo para ahorrar en el consumo de aceite a la hora de preparar platos para el verano. Los tapones de botella de aceite tienen por norma general un sistema para controlar las cantidades, pero la mejor opción para convertir la botella en una auténtica aceitera sería mucho más sencilla, y menos pringosa.
El método para transformar una botella de aceite
Algo muy sencillo para lo que se necesitan muy pocos materiales:
- Un mechero
- Un palillo para dar forma al tapón
- Unas tijeras
- Una botella de aceite
Existen dos posibilidades: que la botella de aceite cuente con los nuevos tapones sostenibles, que permanece aferrado a la botella una vez abierto, o que sea uno de los tapones que se pueden quitar completamente. Lo único que cambiará será el cuidado que debes tener para no quemarte. En el primer caso abrirás la botella y con el mechero lo calentarás hasta hacer maleable el plástico (Ojo con pasarse).
Una vez que se haya calentado el tapón se pasará el palo de madera para hacer un pequeño tubo a modo de un dosificador casero. Después basta con usar las tijeras para abrir el canal y dejar de este modo que el aceite salga. Sería muy recomendable que después de hacer esta "manualidad" se deje enfriar el tapón.
"¿Quién diría que una botella de plástico podría ser tan versátil?", ha compartido el chef Anatolii Dobrovolski mientras enseñaba a sus seguidores el truco definitivo para las botellas de aceite.