Retail - Consumo

García Maceiras (Inditex) es nombrado copresidente de The Fashion Pact

Óscar García Maceiras consejero delegado de Inditex.

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha sido nombrado nuevo copresidente del comité directivo de The Fashion Pact, entidad sin ánimo de lucro creada para impulsar la sostenibilidad medioambiental en los sectores textil y moda.

La entidad, que surgió en 2019 por iniciativa del presidente francés, Emmanuel Macron, está compuesta por más de 160 marcas de 17 países y cuenta con la involucración de más de 60 consejeros delegados de las compañías miembro, 15 de los cuales forman parte de su comité directivo.

"Inditex es uno de los miembros fundadores de The Fashion Pact y Óscar García Maceiras no sólo aporta una gran pasión a su función, sino también una amplia experiencia en los sectores público, privado y financiero", han destacado desde la entidad.

"Juntos nos esforzaremos por alcanzar nuevas metas y soluciones innovadores que reduzcan nuestro impacto medioambiental de manera efectiva, generando resultados positivos en agua, biodiversidad y clima", ha subrayado García Maceiras.

La entidad ha dado las gracias a la copresidenta saliente, Helena Helmersson, antigua consejera delegada de H&M, cuyo liderazgo y pasión han ayudado "a dar importantes pasos adelante" a The Fashion Pact "en su viaje colectivo hacia una industria de la moda neta cero y positiva para la naturaleza".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud