
Óscar Garcías Maceiras, consejero delegado de Inditex, se ha reforzado en el capital de Inditex. Según un comunicado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el ejecutivo ha desembolsado 103.479 euros para la compra de un paquete de 2.667 acciones por un valor de 38,8 euros. El accionariado del gigante textil se reparte principalmente entre Amancio Ortega, fundador de la compañía, con un 59,3% y su empresa Pontegadea Inversiones, con un 50%.
Esta misma mañana, la firma textil suma un nuevo récord a la lista de hitos que acumula este ejercicio, con unas ventas y beneficios correspondientes a los nueve primeros meses del año sin precedentes. Un optimismo que, como era de esperar, se ha vuelto a reflejar en su cotización y esta semana volvía a alcanzar máximos históricos en bolsa y altos sin precedentes también en su valoración, al superar la barrera de los 40 euros.
Resultados de los nueve primeros meses
Inditex cierra los nueve primeros meses del año con un nuevo récord de ventas y resultados. El beneficio neto de la compañía se incrementó un 32,5%, hasta 4.102 millones de euros al final del periodo. Gracias además a la fuerte generación de fondos, la posición financiera neta aumentó un 15%, hasta 11.480 millones, lo que supone también la mayor cifra de su historia.
Las ventas de la compañía crecieron, en la misma línea, un 11,1%, hasta 25.609 millones y el resultado operativo (ebitda) aumentó un 13,9% y se situó en 7.429 millones de euros. El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha destacado en la conferencia con analistas que ha habido "una evolución muy satisfactoria tanto en tienda como online, positiva en todas las áreas geográficas y en todos los formatos" y que las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 14,9%.