
La relojera suiza Tudor ha abierto su primera boutique en España en el paseo de Gràcia de Barcelona. Hasta ahora, la marca tan solo contaba con córners en joyerías como Rabat y Grassy.
La tienda de 80 metros cuadrados, ubicada en el número 35 de la céntrica avenida, está situada cerca de una de las obras más reconocidas de Gaudí, la Casa Batlló. Anteriormente, el local acogía un establecimiento de la joyería Suárez.
La boutique incorpora una mesa de exposición y un bar, así como distintos elementos interactivos para dar un toque distinto a la experiencia de compra. También cuenta con objetos decorativos relacionados con sus embajadores.
Este mismo martes por la tarde el exfutbolista David Beckham se dejará ver en Barcelona en un cóctel organizado por el equipo Alinghi Red Bull Racing de la Copa América, que patrocina la marca suiza. De su lado, Beckham es embajador oficial de la firma helvética desde 2017.
La llegada de la compañía al paseo de Gràcia refuerza la presencia del sector relojero en la arteria del lujo. La avenida cuenta con comercios de Van Cleef&Arpels, Rolex, Tiffany y Patek Philippe.
Casa centenaria
Los orígenes de Tudor se remontan a 1926, cuando The Tudor se registró por primera vez en nombre del fundador de Rolex, Hans Wilsdorf. En 1946, el pionero creó oficialmente la sociedad Montres Tudor para fabricar relojes que respetaran la filosofía tradicional Rolex aunque por un precio más asequible.
Hoy Tudor es una referencia del lujo asequible para los aficionados a los relojes. En la actualidad, su colección incluye líneas icónicas como Black Bay, Pelagos, 1926 y Royal.