Retail - Consumo

El origen de la exitosa patata de Mercadona que vende de mayo a septiembre en los supermercados de España

Foto: Dreamstime.

La patata es uno de los ingredientes fundamentales de nuestra dieta mediterránea: la usamos en guisos, como guarnición de carnes y pescados, en ensaladas de verano...y, por eso, es un alimento que nunca falta en nuestra despensa.

Mercadona, como no podía ser de otra forma, ofrece diferentes tipos de patata en sus secciones de fruta y verdura. A partir de este mes de mayo, y hasta septiembre, hay una pequeña novedad en cuanto a la venta de patatas en sus establecimientos.

En su cuenta corporativa de la red social X (antes Twitter), la compañía ha anunciado que empieza la venta de patata de origen español: "¡Vuelven nuestras raíces! Ya podemos disfrutar en Mercadona de la temporada de patata nueva origen nacional. De mayo a septiembre la encontraréis en diferentes formatos".

En su página web ya se puede comprobar que, efectivamente, Mercadona ha puesto a la venta patatas de origen nacional. Lo hace en diferentes formatos que dependen del peso y que tienen un precio concreto:

  • Las patatas al peso, con un precio de 1,99 euros el kilo.
  • La malla de patatas de tres kilos a 4,90 euros (1,63 euros el kilo).
  • La malla de patatas de cinco kilos a 6,99 euros (1,75 euros el kilo).

De qué país son el resto de patatas de Mercadona

Mercadona también vende otros tipos de patata, pero de origen extranjero. Es el caso de las patatas rojas, las patatas de guarnición y las patatas especiales para freír, que son de origen francés.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud