Retail - Consumo

Uber entra en el capital del dueño de Glovo y compra su negocio en Taiwán

Repartidores de foodpanda en Taiwán.

El mercado del delivery sigue concentrándose. La firma estadounidense Uber ha adquirido foodpanda, el negocio de entrega a domicilio en Taiwán de Delivery Hero, dueño alemán de Glovo, a cambio de unos 1.158 millones de euros.

El acuerdo anunciado por ambas compañías prevé una inversión por parte de Uber de 278 millones de euros en la compra de acciones recién emitidas por su competidor europeo y la entrega de 880 millones en efectivo, a la espera de la aprobación de la operación por parte del regulador taiwanés, previsto para la primera mitad del año que viene. Entretanto, sus operaciones seguirán a cargo de la matriz.

Los ingresos derivados de este acuerdo reportarían a Delivery Hero una inyección vitaltras haber registrado pérdidas el año pasado por valor de 2.305 millones de euros a pesar de haber aumento sus ventas un 13% hasta los 10.500 millones de euros en todo el mundo. Buena parte de estas pérdidas llegaron desde nuestro país, donde Glovo sumó un deterioro de 508 millones de euros a la espera de que la empresa española entre por primera vez en beneficios en 2025.

En este sentido, las multas impuestas a Glovo por el uso de falsos autónomos para sus repartos, superaron el pasado los 205 millones de euros, lo que equivale a un tercio de sus ingresos.

"Debido a su presencia en Taiwán, Uber está en la mejor posición para aprovechar las importantes operaciones locales desarrolladas por Delivery Hero y foodpanda en los últimos años e invertir más en una experiencia mejorada para consumidores, comerciantes y socios de entrega", indica el comunicado conjunto emitido por ambas compañías, agregando que, una vez completada, será "una de las mayores adquisiciones internacionales jamás realizadas en Taiwán".

Así, explica el comunicado, los taiwaneses se beneficiarán de la combinación de la mayor selección de Uber Eats en el norte de la isla y en los principales centros urbanos y la fuerza de foodpanda en el sur de Taiwán y en localidades más pequeñas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud