Retail - Consumo

Aldi crece en frutas y verduras con un aumento de las ventas del 40% en cinco años

Sección de frutas y verduras de Aldi.

La cadena de supermercados alemana Aldi ha aumento sus ventas de fruta y verdura un 39% en los cinco años hasta el punto de que 4 de cada 10 compras realizadas en el especialista en descuento incluyeron algún producto de esta sección de alimentos frescos.

En este sentido, según datos de Kantar Worldpanel, en 2023 cerca de 5,3 millones de hogares españoles compraron fruta y verdura en alguno de los establecimientos de la cadena germana, que en los dos últimos años además ha visto como más de un millón de clientes (1.037.345) han acudido a comprar estos alimentos a sus tiendas.

Asimismo, la cadena recuerda que ha incrementado en un 15% sus compras de fruta y verdura de origen nacional desde 2021, adquiriendo el año pasado más de 60.000 toneladas de estos productos. Concretamente, el 65% de la fruta y el 85% de la verdura que Aldi ofrece en sus tiendas procede de España.

La enseña, que basa su oferta en los productos de marca propia a un precio reducido, con casi un 70% del valor del negocio de la cadena el año pasado, refuerza así su posicionamiento en frescos como factor competitivo. Así, según los datos de la encuesta realizada por Kantar entre sus clientes, estos valoran sobre todo la buena relación calidad-precio de sus productos (23%), la proximidad (25%) y sus precios bajos (21%).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud