
La nombrada como mejor pizza del mundo en 2023 por 50 Top Pizza, la Hellboy de la cadena neoyorquina Paulie Gee´s, ya puede disfrutarse hasta el 12 de mayo en todos los restaurantes de la española Grosso Napoletano, nombrada mejor cadena artesanal por la misma guía en noviembre.
La colaboración entre ambas enseñas forma parte de la séptima entrega de las ediciones limitadas que prepara la marca española desde hace años y tiene como protagonista la creación de Paul Giannone, un vecino de Brooklyn de ascendencia italiana que tras muchos años trabajando en el sector de la tecnología de la información, a los 56 años, construyó un horno en el patio de su casa, sin saber que años más tarde su nombre sería asociado a las mejores pizzas de Estados Unidos.
Ahora, los fundadores de Grosso Napoletano, que empezaron a madurar la idea de crear una marca en torno a la pizza napolitana en Nueva York en 2009, un año antes del nacimiento de Paulie Gee's, han traído su sabor a España con una receta que cuenta con una base de tomate San Marzano, mozzarella fiordilatte, soppressata picante, parmigiano-reggiano y un toque final de Hot Honey, la salsa secreta a base de miel y chiles habaneros de Paulie.
Según indicaba Paul Giannone durante la presentación de la colaboración en Madrid: "Si algo tengo claro es que nunca es tarde, aunque si me llegan a decir hace unos años que presentaría una pizza en España de la mano de una marca como Grosso, me hubiese costado llegar a creérmelo". Por su parte, Fabrizio Polacco, capo di producto de Grosso Napoletano, reconocía: "Estamos felices de poder contar con Paulie para reencontrarnos con la ciudad en la que Grosso comenzó a tomar forma".
Los interesados en probar el fruto de esta confluencia de sensibilidades pizzeras podrán hacerlo en los 44 locales de Grosso Napoletano y Senza Glutine, además de a través del delivery propio de la cadena, por unos precios de 17,90 y 19,90 euros, respectivamente.