Retail - Consumo

Pascual aspira a darle un bocado de 20 millones al mercado de la proteína con una nueva marca

La gama de Dinamic Protein incluye referencias como batidos plátano con sabor a cacahuetes..

La empresa arandina Pascual acaba de presentar Dinamic Protein, la nueva marca de alimentos con alto contenido en proteína con la que aspira a facturar 20 millones de euros en los próximos tres años y replicar en esta categoría el éxito que en su día obtuvo con Vivesoy o Bifrutas.

La aspiración de la empresa con este lanzamiento, según César Vargas, director general de Negocios de Pascual, es hacer una aportación diferenciadora a la categoría de proteína para democratizarla y extender su consumo más allá del ámbito deportivo. "Tras cinco años marcados por la pandemia en los que nos hemos mantenido algo más a la defensiva", aseguraba el directivo, "queremos revolucionar el segmento de la proteína y volver a ser la punta de lanza en innovación".

Para pasar a la ofensiva después de varios años en los que las marcas del fabricante han perdido terreno frente a las del distribuidor, especialmente en el lineal de lácteos, la firma arandina apuesta por un segmento de la alimentación que el año pasado generó un negocio de 342 millones de euros en España tras registrar un crecimiento superior al 26%.

En este sentido, la nueva marca contará con un fuerte plan de inversiones por parte de Pascual en el que están previstos, desde nuevos lanzamientos más allá de las seis referencias que ya se pueden encontrar en las principales cadenas de distribución de nuestro país, hasta un ambicioso plan de comunicación 360 en televisión, exteriores, redes sociales e influencers y medios tradicionales. Aunque no ofrecen datos concretos, el responsable de Negocios de Pascual reconoce que será la mayor inversión realizada por la compañía desde el lanzamiento de Vivesoy en 2002.

Primeras seis referencias

La gama inicial de Dinamic Protein está compuesta por una leche sin lactosa, una bebida vegetal de soja y guisantes, dos batidos con sabor a cookies y a plátano con cacahuetes, y otras dos bebidas con base de agua, una de café y otra de chocolate con avellanas. Con estas seis primeras referencias, a las que antes de final de año se sumará alguna otra, Pascual quiere cubrir por ahora la demanda de dos perfiles específicos, el de los deportistas y el de los consumidores que aspiran a llevar unos hábitos de vida saludables.

Según la directora de Negocio de Proteína de la compañía, Elena Terol, la ambición es convertir a Dinamic Protein en una marca "que ensanche el mercado con nuevos targets, como el público senior, y con momentos de consumo que hagan crecer también el mercado de la distribución, inspirados en la referencia de Vivesoy a la hora de sacar a las bebidas vegetales de su nicho desde cuatro palancas como el sabor, el canal del gran consumo, el precio y la especialización".

En este sentido, la compañía asegura que los productos de su nueva marca oscilarán entre el precio de otros fabricantes y el de las enseñas del distribuidor y que a largo plazo quieren contribuir a la creación del lineal de proteína en los supermercados.

Según avanza César Vargas, este lanzamiento forma parte de la estrategia de crecimiento sostenido de Pascual sobre los ejes del propósito de aportar lo mejor al futuro de la alimentación en toda la cadena; la apuesta por el consumidor mediante una propuesta de inversión en todas marcas del portfolio como nunca antes se había hecho; y mediante el foco y la priorización en una serie de capítulos estratégicos. Entre ellos, el directivo menciona las categorías de agua con Bezoya; la de café con una gran presencia en hostelería, tanto orgánica como con adquisiciones; y el segmento de alternativas vegetales con Vivesoy. Junto a estos, Vargas también menciona la apuesta por su distribuidora Qualianza, el relanzamiento del negocio lácteo y la expansión a nuevas categorías.

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