Retail - Consumo

La indignante petición de un empresario a una mujer en una entrevista de trabajo: "No es necesario"

Foto: Soy Camarero.

El mundo de la hostelería no está a salvo de los comportamientos machistas que suceden en todos los ámbitos de la sociedad. De hecho, esta lacra está presente incluso en las ofertas de trabajo que algunos empresarios realizan para sus establecimientos.

Uno de estos casos ha sido reflejado por la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero, en la que acostumbramos a tener contenido relacionado con las denuncias de condiciones indignas para el sector y que, en esta ocasión, ha tenido como telón de fondo el machismo.

La famosa cuenta ha publicado una captura de una conversación de WhatsApp en la que una mujer llamada Raquel pregunta por las condiciones de una oferta de trabajo para ser camarera de bar o de piso de un hotel. La persona que ofrece el trabajo se identifica como 'jefe de hotel' y se interesa en un primer momento por su edad, cuestión que la mujer responde de forma escueta.

Lo peor viene después: el empresario pide a la candidata fotografías ("Mándame fotos para conocerte"), ante lo que ella se planta asegurando que "creo que no es necesario".

El empresario pide (a su manera) perdón a la candidata: "Perdona si te he molestado, buenas tardes". La mujer, sin embargo, aprovecha en último lugar para reprocharle su lamentable comportamiento: "Me parece directamente una falta de respeto".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud