Actualidad

Una española cuenta lo que sucede en los Ikea de China: "Esto es de las cosas más 'heavys' que he visto en mi vida"

Tienda de Ikea. / Foto: iStock

Ikea, la empresa especializada en muebles, es una de las marcas de este tipo más conocidas a nivel mundial, por lo que está presente tanto en España como en países asiáticos, por ejemplo, en China. Aunque el concepto es el mismo, las diferencias culturales en cuanto a las compras y el consumo, son notables en establecimientos tan identificables como los de esta marca sueca.

Tanto es así que una española que ha viajado a China recientemente no ha podido dejar pasar la oportunidad de entrar en una de las tiendas Ikea del país, donde ha podido comprobar que hay costumbres que diferencian la forma de vida que tienen los residentes de ese país asiático respecto a España.

Se trata de la usuaria especializada en viajes Albajimfe, que ha compartido en su cuenta oficial de TikTok un vídeo en la que muestra el Ikea de Hong Kong: "Tardaré tiempo en olvidar estas imágenes", ha escrito en la publicación.

"Esto es de las cosas más heavys que he visto en mi vida", empieza diciendo Alba, que pasea por los pasillos del Ikea de Hong Kong, explicando que en España puedes ir a una de estas tiendas y ver los sofás, las teles y el resto de productos del hogar que se venden.

Sin embargo, explica que "en China puedes echarte una siesta en un sofá, teletrabajar, ponerte romántico con otro, ver la tele...". Así lo muestra en el vídeo, donde literalmente se puede ver a los asiáticos pasando la tarde del domingo en el Ikea, como si de su casa se tratase.

"Como dato, os contaré que los domingos aquí viene la gente a pasar el día: comen en Ikea, se echan la siesta, ven un ratito la tele... es que es heavy el tema", argumenta. De hecho, también muestra varias de las camas sin hacer, con las sábanas revueltas, como si alguien las hubiera utilizado.

@albajimfe Mi plan de hoy: ver a chinos dormir en las camas del lkea ?? Tardaré tiempo en olvidar estas imagenes JAJAJAJAJAA #viajesentiktok #planesentiktok #hongkong #datoscuriosos #humor ? sonido original - Alba Jiménez Ferri
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud