Retail - Consumo

Leroy Merlin eleva un 3% la prima a sus empleados españoles y repartirá 55,8 millones

Equipo del local de Leroy Merlin en Dos Hermanas (Sevilla).

La multinacional francesa del bricolaje Leroy Merlin repartirá este año 55,8 millones de euros entre sus 18.000 empleados en España, un 3% más que en 2023.

Esta prima representa un aumento de 1,5 millones de euros respecto a la gratificación de 2023 y se enmarca dentro de la política de participación de su estrategia 'Human First', que busca poner a las personas en el centro de las decisiones.

Según explica el director de recursos humanos de la firma en nuestro país, Eloy del Moral, la "visión y los objetivos de la compañía se establecen a través de la participación de todos nuestros empleados. Si los resultados se consiguen gracias a la aportación, compromiso y esfuerzo de todos, los beneficios también deben compartirse entre todos".

"Ellos son nuestro activo más valioso y quienes superan cada día los altos estándares de calidad que nos caracterizan. Creemos y apostamos por nuestros equipos, y la cultura del compartir. De hecho, el 98% de los empleados de Leroy Merlin son accionistas de ADEO, grupo al que pertenecemos", ha recalcado Del Moral.

La política de recursos humanos de la compañía se basa en un modelo que sitúa a las personas en el centro. Para ello, apuesta por ofrecer un modelo de empleo estable y de calidad, basado en la autonomía y con una fuerte apuesta por la formación y los planes de carrera.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud