
Los actos de protesta de los agricultores y ganaderos han vuelto a protagonizar una nueva jornada de movilizaciones en diferentes puntos de la comunidad aragonesa para reclamar un futuro para el campo y el sector agrario. Retenciones y circulación lenta en las carreteras son las principales notas de esta jornada de movilizaciones con la que se ha dificultado el acceso a la planta de Stellantis en Zaragoza.
Desde primeras horas de la mañana, varias carreteras de la provincia de Zaragoza han presentado una circulación lenta por las protestas de los agricultores que continúan este miércoles después de que este martes iniciaran una movilización en las tres provincias aragonesas y en el resto de España.
En la A-2, entre los kilómetros 84 y 73, a la altura de la localidad zaragozana de Épila en sentido Madrid se ha producido circulación lenta por la columna de tractores que se prolonga a lo largo de unos 11 kilómetros.
Una situación que igualmente se ha producido a la altura de la localidad de La Almunia de Doña Godina entre los kilómetros 270 al 273, también en sentido Madrid, según indican desde el Centro de Gestión de Tráfico. Asimismo, ha habido circulación lenta en la ARA-1, a la altura de El Burgo de Ebro también por la presencia de una fila de tractores en la calzada.
En Teruel también se han producido algunas afecciones como las registradas en la carretera A-23, entre los kilómetros 174 y 177, que ha permanecido cortada al tráfico, a la altura de la localidad turolense de Caminreal debido a las protestas de los agricultores que obstaculizan el paso con sus tractores.
Asimismo, se ha producido una circulación lenta en otras carreteras de las tres provincias aragonesas, ya que las columnas de los vehículos agrícolas entorpecen el tránsito. En este caso, destacan varios puntos de la comunidad como la A-68, a la altura de Alagón, en la A-2 en las inmediaciones de la localidad de La Almunia de Doña Godina; en la N-2, en Bujaraloz; en la N-232 en El Burgo de Ebro; en la A-68 en Figueruelas; y en la A-2 a la altura de Cetina y de Ricla.
En la provincia oscense las retenciones que, al igual que en la provincia de Zaragoza, han oscilado entre los 10 y 15 kilómetros, se registran en la N-240, a la altura de Angüés, han informado a Europa Press desde el Centro de Gestión del Tráfico que han indicado que conforme avanza el día se van sumando nuevas movilizaciones que afectan a la circulación.
Acceso a Figueruelas
Pero sin duda alguna uno de los principales puntos de atención en la jornada de hoy ha estado en A-23 y el corte de la A-68 entre Alagón y Figueruelas, lo que ha dificultado el acceso de los trabajadores a la planta de Stellantis situada en esta localidad zaragozana. .
Mientras en la A-23 se ha restablecido el tráfico, en la A-68, el tramo entre Alagón y Figueruelas permanece cortado al tráfico en ambos sentidos porque los vehículo agrícolas impiden el tránsito. También, en esta autovía, hay retenciones a la altura de Utebo entre los kilómetros 251 y 257.
A estas horas, en la N2 en las inmediaciones de Bujaraloz (Zaragoza) hay una retención de kilómetro y medio; y de dos kilómetros en La Almunia de Doña Godina; mientras que en Cetina es de cuatro kilómetros. En la ARA-1, a la altura de Villafranca de Ebro (Zaragoza) hay congestión en 5 kilómetros; y en la N-232, en Fuentes de Ebro (Zaragoza) la retención alcanza los 6 kilómetros.