Retail - Consumo

Cuándo llegará la gran tractorada de la huelga de agricultores a Madrid: esta es la fecha

Foto: EP.

La ola de protestas del sector agrario que se ha extendido por toda Europa ha llegado a España. En nuestro país, al igual que ha sucedido en Alemania, Francia o Portugal, los agricultores se están manifestando contra la Política Agraria Común (PAC) y el aumento de los costes de la producción en el campo.

Esta semana han comenzado los primeros movimientos de diferentes asociaciones del mundo agrario, muchas de ellas vinculadas a la extrema derecha y a las organizaciones que convocaron las protestas de los transportistas en 2022. Sus protestas han derivado en cortes de carreteras, bloqueos de los accesos a puertos y 'tractoradas' con destino a las grandes ciudades.

Aunque los motivos de las protestas son comunes, lo cierto es que la organización y convocatoria de las protestas se compone de una amalgama de asociaciones que se reparten por todo el país. Así, en paralelo a ASAJA, COAG o UPA, múltiples grupos han convocado manifestaciones cerca de sus respectivas zonas de influencia.

Uno de los platos fuertes de estas protestas será la tractorada que se ha organizado y que tiene como objetivo llegar al Ministerio de Agricultura en Madrid, justo frente a la estación de tren de Atocha.

La organización que ha convocado esta tractorada ha sido el sindicato Unión de Uniones, que movilizará a sus tractores desde todas las comunidades autónomas bajo el lema 'Nos sobran los motivos'. La tractorada tendrá lugar el próximo miércoles 21 de febrero, según ha confirmado la propia Unión de Uniones en su página web.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud