
La multinacional de las hamburguesas McDonald's ha decidido dejar de vender los muffins en sus restaurantes españoles ante los miles de peticiones que asegura haber recibido en redes sociales por parte de sus clientes en nuestro país.
La cadena, sin embargo, sustituirá este popular dulce anglosajón por una versión españolizada, las McDalenas, con la que además de mostrar su escucha activa a sus clientes, la marca busca adaptarse a las preferencias locales.
De esta manera, el menú de los McCafé de la cadena empezarán a servir dos versiones de esta versión propia de las magdalenas locales, una de chocolate y otra de caramelo, para ampliar sus propuestas en desayunos y meriendas ante la creciente demanda de diversificación en estos momentos de consumo.
Tal y como asegura la responsable de marketing de la marca en España, Natalia Echeverría: "En McDonald's España, entendemos que la verdadera innovación surge de la escucha activa, la adaptabilidad a las necesidades locales y un enfoque centrado en nuestros clientes. Las McDalenas son el resultado tangible de esta filosofía, que nos anima a cambiar el nombre de nuestro producto tras una petición popular. Con esta novedad, revitalizamos y diversificamos la oferta de McCafé con dos sabores para dar más opciones de desayuno y merienda para todos".
Esta iniciativa, recuerdan des de la compañía, supone un hito en su filosofía de 'glocalización' de la marca, es decir, que siendo una compañía global, su estrategia se centra en la cercanía y la proximidad con los públicos locales.