Retail - Consumo

McDonald's lanza Más Mujeres. Más McDonald's para captar nuevas franquiciadas

  • La marca presenta una nueva plataforma para apoyar el emprendimiento y liderazgo femenino
  • La compañía ha organizado el encuentro "La franquicia como apuesta segura para el emprendimiento femenino"
Luisa Masuet, directora de Franquicias y Legal de McDonald´s España. McDonalds
Madridicon-related

McDonald's presenta la iniciativa Más mujeres. Más McDonald's, una plataforma diseñada para atraer a nuevas franquiciadas y respaldar el emprendimiento y liderazgo femenino, en consonancia con su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión. En el marco de esta estrategia, la empresa ha promovido el evento La franquicia como apuesta segura para el emprendimiento femenino. En la mesa redonda, se contó con la participación de destacadas personalidades como Begoña Suárez, subdirectora general para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva de Mujeres; Marta Nieto, directora general de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid; Gricell Garrido, presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME); Adriana Bonezzi, directora general de Marcas de Restauración; Irene Navarro, presidenta de la Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE); y Luisa Masuet, directora de Franquicias y Legal de McDonald's España, además de ser la presidenta de la Asociación Española de la Franquicia (AEF).

Durante la discusión, todas ellas subrayaron la importancia de promover la igualdad en el ámbito empresarial y de implementar diversas medidas para impulsar un mayor liderazgo femenino. Según revela el informe La Mujer en la Franquicia elaborado por la Asociación Española de la Franquicia (AEF), actualmente solo el 32,5% de los franquiciados en España son mujeres.

En este sentido, Luisa Masuet, directora de Franquicias de la marca líder del sector de la restauración en España, ha resaltado: "Con la nueva plataforma Más Mujeres. Más McDonald's reforzamos nuestro compromiso para contribuir al cambio social por la igualdad real y efectiva. La búsqueda de mujeres emprendedoras que quieran formar parte de nuestra compañía es un objetivo estratégico para nosotros, porque contar con su talento no sólo nos ayuda a practicar un mejor negocio, nos hace ser más McDonald's". De esta forma ha reivindicado la necesidad de seguir mejorando la situación actual: "Nos queda mucho por hacer, el sistema franquiciador debe ganar en representación femenina. Nosotros queremos ser motores de este cambio incorporando más mujeres, más socias que quieran liderar restaurantes McDonald's a través de nuestro exitoso modelo de franquicias, reconocido mundialmente".

La nueva plataforma contará con más acciones a lo largo de los próximos años. La iniciativa tiene como objetivo apoyar el emprendimiento y liderazgo femenino y captar nuevas franquiciadas. De esta forma, la marca quiere apoyar el talento de las mujeres y compartir con la sociedad su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión, como señas históricas de su identidad. Asimismo, a través de esta acción McDonald's contribuye a la consecución del ODS 5: igualdad de género.

McDonald's como modelo de éxito en franquicias

McDonald's, como líder indiscutible en el sector de la restauración y la principal empresa franquiciadora a nivel mundial, ha desempeñado un papel fundamental en la historia del modelo de negocio de la franquicia en España desde su llegada hace más de 40 años.

La empresa tiene en marcha un ambicioso plan de expansión en España, donde ya ha establecido 600 restaurantes, con un impresionante 95% de ellos operando bajo el régimen de franquicia. Los franquiciados representan un componente estratégico para el negocio, conformando un grupo de empresarios comprometidos con la sostenibilidad económica, social y medioambiental. En este contexto, el objetivo de la icónica marca es potenciar su plan de crecimiento al incorporar nuevas socias, sumándose a los 120 franquiciados actuales y, de esta manera, incrementar la presencia femenina en la dirección de restaurantes.

Con el propósito de atraer a nuevas franquiciadas, la empresa ha habilitado la página web, que proporciona información completa, testimonios de socias de McDonald's que comparten sus experiencias empresariales, y un apartado para la presentación de candidaturas de manera rápida y sencilla. Además, las historias de estas protagonistas estarán disponibles en LinkedIn, un canal estratégico de comunicación para la empresa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky