Retail - Consumo

La dueña de Burger King en España entrará en Italia para expandir la cadena de pollo Popeyes

Restaurante en formato chalet de Popeyes.

Restaurant Brands Iberia (RBI), la empresa española que gestiona en el mercado ibérico las marcas Burger King, Tim Hortons y Popeyes, acaba de anunciar su entrada en el mercado italiano como masterfranquiciado en el país de la cadena de pollo al estilo de Luisiana.

Como ya adelantó a elEconomista el director general de Popeyes en España y Portuga, Ignacio Sedano, el buen desempeño de la empresa española a la hora de expandir la cadena estadounidense, con un total de 120 locales en apenas cuatro años de presencia, les acercaba a desarrollarla también en otros países europeos como Italia, donde abrirán su primer restaurante en 2024.

Las intenciones de la compañía con los de mantener el mismo ritmo de crecimiento seguido en España, con una media de 25 inauguraciones al año, la mayor parte de ellos en propiedad. La confianza de los dueños de la cadena en RBI como socio estratégico en Europa, recordaba Sedano en su entrevista del pasado mes de octubre, hizo que, "por primera vez en 50 años, la convención anual de Popeyes se haya celebrado en 2023 fuera de Estados Unidos, en España".

El máximo responsable de RBIberia durante 30 años, Gregorio Jiménez, nombrado recientemente presidente de la compañía, señala: "Estamos muy satisfechos de poder gestionar el desembarco de Popeyes en Italia. Se trata de una marca icónica, que está teniendo una muy buena acogida en nuestro país y por la que apostamos firmemente desde el Grupo".

Tal y como recuerda el directivo, "nuestra compañía es experta en la gestión de máster franquicias, con lo que tenemos por delante una gran oportunidad de negocio, que contribuirá a la creación de empleo en Italia y a diversificar el mercado del QSR en nuestro país vecino". En este sentido, RBIberia cuenta en la actualidad con 900 restaurantes propios operativos. Solo en España, la firma cuenta con 640 Burger King, 100 Popeyes y seis cafeterías de la cadena canadiense Tim Hortons, aunque en total gestiona una red de 1.200 restaurantes si se suman los de 365 locales franquiciados de las tres marcas en España y Portugal.

Con un ritmo habitual de 80 aperturas de restaurantes propios, el Grupo genera alrededor de 2.500 nuevos puestos de trabajo cada año, sin contar con las aperturas de los restaurantes franquiciados. En estos momentos, RB Iberia emplea a alrededor 24.000 personas.

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