Retail - Consumo

El omnicanal se afianza: un 74% de los consumidores combinará compras físicas y online

El 74% de los españoles combinará este año las compras online y las físicas.

La tendencia a un consumo omnicanal se afianza cada vez más entre los hábitos de los españoles, ya que apenas un 19% tiene pensado realizar solo compras a través de internet este año, mientras que la gran mayoría, un 74% combinará los canales digitales y presenciales.

Los datos de la octava edición del barómetro sobre consumo online elaborado por Aecoc Shopperview, arroja otro dato destacado en este sentido, ya que más de la mitad de los consumidores más jóvenes, un 55%, pese a ser nativos digitales, compra habitualmente en tienda física, mientras que solo el 40% afirma que lo hace con frecuencia a través de internet. De hecho, la mayoría mantiene la intención de compaginar las compras on y offline.

La creciente satisfacción con la experiencia de compra online, que le otorgan una nota media de 7,6 sobre 10 frente al 7,4 del año pasado, hace que el 93% de los españoles tengan intención de consumir a través de e-commerce en 2024.

Aunque un 58% de los encuestados por el servicio de estudios de la patronal del gran consumo indican que tienen un nivel alto de satisfacción con el canal online, la encuesta refleja aspectos de mejora en la experiencia digital como el que las ofertas y promociones se adapten a sus necesidades reales (40,7%), sobre todo en rebajas, así como el ofrecer sistemas de pago sencillos y seguros (35,6%) y acortar los tiempos de entrega (32,6%).

En relación con las rebajas, el observatorio de Aecoc revela que hasta un 48% de los consumidores compra más unidades de las que necesita para aprovechar promociones, que un 44% de ellos consulta diferentes páginas para conseguir mejores precios y que un 41% prueba nuevos productos por tener mejores precios.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud