Retail - Consumo

El dueño de Santagloria y Lateral vende un 16% más y alcanza los 130 millones

Puesta de venta de la marca de coffee & bakery Santagloria.

La unión de los grupos de restauración Lateral y FoodBox ha generado en 2023 unas ventas de 130 millones de euros, lo que supone un aumento del 16%, en un ejercicio que terminarán con un total de 52 aperturas de sus diferentes marcas, superando el medio centenar previsto inicialmente.

La principal protagonista de esta expansión ha sido la cadena de coffee & bakery de FoodBox, Santagloria, que ha puesto en marcha 35 nuevos establecimientos, incluyendo el primer local de la enseña en Portugal (Oporto). Antes de que acabe el año, esta cifra se elevará hasta los 44 locales, elevando su red hasta las 156 unidades. Este acelerón de nueve aperturas de final de año incluye nuevas ubicaciones en Madrid, Zaragoza, Valladolid, Barcelona y Palma de Mallorca.

Por su parte, Taberna del Volapié ha abierto este año cuatro establecimientos, el primero de ellos el pasado mes de mayo en la capital de Hungría, Budapest (Hungría), y al que siguieron el del barrio madrileño de Vallecas en julio, y los de Valencia y Andorra en noviembre, y el proyectado para diciembre en Tenerife.

La cadena MásQMenos abrió dos locales en colaboración con la multinacional de restauración en ruta Áreas, uno en el recinto ferial de Ifema (Madrid) y otro en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Por su parte, la cadena de restaurantes Lateral abrió un nuevo establecimiento en el barrio de El Cantizal de las Rozas (Madrid) el pasado 24 de noviembre.

En opinión de Enrique Francia, presidente del grupo surgido tras las compra de FoodBox por parte del fondo BlueGem, dueño de los restaurantes Lateral en 2022, "durante este año, el grupo ha centrado sus esfuerzos en finalizar la integración de FoodBox y Lateral y en reforzar el potencial de las marcas de FoodBox elevando la relevancia de sus propuestas de valor y su eficiencia operacional de forma que sean cada vez más atractivas para clientes y franquiciados, a la vez que hemos intensificado el ritmo de crecimiento con más de 50 nuevas aperturas. El importante crecimiento en ventas y en nuevos establecimientos viene a corroborar que estamos en la senda adecuada para consolidar al grupo como uno de los principales operadores de la restauración organizada en España".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky