
El grupo de restauración nacido hace un año de la compra de FoodBox por parte del fondo Bluegem, propietario de los restaurantes Lateral, apuesta decididamente por el crecimiento a través de su concepto de coffee bakery, Santagloria, del que ha abierto 19 establecimientos en el primer semestre del año.
De esta manera, la enseña alcanzará a cierre de este mes un total de 133 unidades operativas en todo el país y sitúa al grupo presidido por Enrique Francia en el camino de alcanzar su objetivo de realizar un total de 50 aperturas de sus diferentes marcas en 2023.
En la expansión de Santagloria en lo que va de año, el grupo mantiene un equilibrio entre las nuevas unidades en propiedad y las que han abierto en régimen de franquicia, que suman un total de nueve.
Estos datos se conocen unos días después de que se supiera que el presidente ejecutivo del grupo de restauración, Enrique Francia, ex consejero delegado de Grupo Vips durante 11 años, había sido nombrado también presidente del grupo hotelero B&B en España y Portugal, cargo que compatibilizará con la dirección de Foodbox - Lateral. Asimismo, Francia simultanea estos puestos con los de asesor senior en en otras empresas y fondos de inversión.
El fondo británico BlueGem, accionista mayoritario de los restaurantes Lateral, adquirió en junio del año pasado el 100% de FoodBox, propietario de cadenas como Santagloria, Volapie, MasQMenos o Papizza, a Nazca Capital, dando como resultado un nuevo gigante de la restauración organizada en nuestro país con más de 200 restaurantes. Bajo la dirección de Enrique Francia, el nuevo grupo cerró el año con 30 nuevas aperturas y más de 100 millones en ventas.