
El grupo de restauración organizada nacido de la fusión de FoodBox y los restaurantes Lateral apuesta fuerte por el desarrollo de Santagloria, su cadena de panaderías cafeterías, de la que ha estrenado nueve unidades entre enero y marzo, incluyendo su primer local en Portugal.
Tras el estreno de tres establecimientos entre enero y febrero, la empresa liderada por Enrique Francia, ha apretado el acelerador durante el mes de marzo con otras cinco nuevas aperturas en España y una sexta en la ciudad portuguesa de Oporto.
Con estas nuevas panaderías la marca alcanza los 123 locales de Santagloria y el grupo surgido tras la compra de FoodBox el año pasado al fondo Nazca por parte de los dueños de Lateral, el británico BueGem, avanza en su objetivo de incrementar el ritmo de aperturas de sus distintas marcas en 2023 tras cerrar el año pasado con 30 aperturas y un volumen de ventas de más de 110 millones de euros. El nuevo grupo de restauración multimarca sumó a la cadena madrileña Lateral, el portafolio de FoodBox, compuesto por Santagloria, Papizza, Taberna del Volapié, MasQMenos y L'Obrador
Las nuevas aperturas realizadas por Santagloria durante el pasado mes en España se produjeron en el madrileño barrio de Valdebebas (Madrid), en el aeropuerto de Valencia – Manises de la mano del operador de restauración para viajeros Areas, en el barrio barcelonés de Bonanova, la zona de Ibiza de Madrid, el Centro Comercial Splau de Barcelona.