Retail - Consumo

Lateral retoma su expansión con tres aperturas en Madrid tras su integración con Foodbox

La cadena de restaurantes Lateral ha retomado su plan de expansión en Madrid tras la adquisición el pasado mes de junio del grupo multimarca Foodbox y ha anunciado la apertura de tres nuevos establecimientos en la capital antes de final de año.

La marca, fundada en Madrid hace 25 años, inicia así una nueva etapa de crecimiento de la mano del fondo BlueGem integrada en una plataforma que suma los locales de las diferentes enseñas de Foodbox (Santagloria, L'Obrador, Taberna del Volapié, MasQMenos y Papizza).

El primero de los tres nuevos establecimientos ha abierto en pleno centro histórico, en la calle Milaneses, frente al Merado de San Miguel, mientras que los siguientes lo harán a finales de este mes la calle Galileo, en el barrio de Chamberí, y en diciembre en la nueva zona comercial de la Torre Caleido, en el complejo empresarial de las Cinco Torres de la Castellana, en el barrio de Chamartín.

Estas tres nuevas aperturas, casi simultáneas, harán que Lateral cierre el año con 17 restaurantes operativos, 12 de ellos en Madrid y el resto en Barcelona, Zaragoza, Málaga, Marbella y Valencia. En total, la cadena tiene un volumen de ventas propias de más 24 millones de euros y un equipo integrado por 500 personas. Sumadas a las capacidades de la red de locales de Foodbox, con cerca de 200 establecimientos, el nuevo grupo presenta una capacidad de facturación de 110 millones de euros anuales y más de 200 puntos de venta.

Tras la integración de ambas empresas, el proceso de reestructuración de su cúpula directiva dejó la presidencia del grupo en manos de Enrique Francia, ex consejero delegado de del Grupo Vips hasta su adquisición por parte de Alsea, y culminó hace semanas con la salida de Foodbox de Augusto Méndez de Lugo, fundador y consejero delegado de Foodbox , que pasó a integrarse como director general en Avanza Food (Carl's Jr., Tony Roma's, Tommy Mel's).

Según Eduardo Pérez Arenas, director general de la cadena, "no somos un simple restaurante, sino un club abierto todo el día, donde, además de comer y beber, nuestros clientes disfrutan de todo lo que sucede dentro del local a su manera y compartiendo experiencias". Conciertos, exposiciones de arte, una cuidada decoración, el terraceo más cool, junto con el ambiente cosmopolita que desde sus comienzos ha caracterizado a la marca, hacen que cualquier visita a un Lateral se convierta en una experiencia tan repetible como recomendable. La suma de la capacidades y recursos con Foodbox permitirán continuar mejorando la experiencia de nuestros clientes y acelerar el crecimiento".

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