Retail - Consumo

La cadena Lateral compra a la dueña de Volapié y Santagloria y suma más de 200 restaurantes

  • Entre las dos suman una facturación de 110 millones de euros
  • FoodBox aportará 190 restaurantes a BlueGem

La cadena de restaurantes Lateral ha puesto en marcha la creación de un nuevo gigante de la restauración. BlueGem, accionista mayoritario de la empresa, ha acordado la adquisición del 100% de FoodBox, la empresa propietaria de cadenas como Santagloria, Volapie, Mas Q Menos y Papizza, a Nazca Capital. Según ha anunciado las compañías, la operación se materializará en los próximos días. La nueva cadena tendrá más de 200 restaurantes y sumará ventas de más de 100 millones.

FoodBox es uno de los grupos de restauración multimarca más conocidos del mercado español. Al cierre del ejercicio 2021 tenía 190 unidades operativas de sus distintas marcas, siendo 14 de estas unidades propias y el resto franquiciadas, con unas ventas anuales previas al covid de más de 80 millones de euros. Lateral, por su parte, tiene 16 restaurantes propios y su facturación antes de la pandemia rondaba los 30 millones de euros.

BlueGem ha anunciado que adquirirá FoodBox a través de una de sus sociedades participadas para potenciar el desarrollo de sus actividades de restauración en España, donde ya cuenta con 16 restaurantes propios en distintas ciudades españolas con una facturación, previa a los efectos del Covid, cercana a 30 millones de euros.

"Tras una fase de adecuación y fortalecimiento de la marca y una vez superados los efectos de la pandemia, Lateral ha retomado la senda del crecimiento con entre tres y cinco aperturas previstas para 2022 y un ritmo de aperturas para los años siguientes del entorno de ocho nuevos restaurantes propios anuales", asegura la empresa.

Impulso en España

Marco Capello fundador y director general de BlueGem ha manifestado que "estamos muy satisfechos por esta operación que nos permitirá dar un impulso a nuestras actividades en España y estamos seguros de que nuestra experiencia en el sector de consumo aportará relevancia y desarrollo a las marcas de FoodBox, al igual que permitirá acelerar el desarrollo de Lateral donde hemos hecho un importante esfuerzo de renovación a lo largo del último año".

Por su parte, Carlos Pérez de Jáuregui, socio de Nazca, ha mostrado su satisfacción asegurando que "estamos convencidos del éxito de la siguiente etapa que afronta FoodBox". Carlos Pérez Tenorio y Augusto Méndez de Lugo, socios cofundadores de FoodBox, han declarado por su parte que "se abre un nuevo periodo en el desarrollo y crecimiento de nuestras marcas, tanto por el impulso inversor del nuevo Fondo como por el expertise acumulado de los profesionales que nos reunimos en este proyecto". En su opinión, "el sector de la restauración comercial en cadenas en nuestro país vive y tiene una enorme proyección de futuro y nosotros seremos protagonistas en primera línea de este efecto".

Socios Financieros y DLA Pipper han participado en la operación como asesores de Nazca, y EY y CMS Albiñana & Suárez de Lezo han asesorado a BlueGem.

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