
El grupo multimarca de restauración FoodBox cerrará este ejercicio con un total de 32 nuevas aperturas de sus marcas Volapié, Santagloria, L'Obrador, MásQMenos y Papizza, lo que ha supuesto una inversión de 7,5 millones de euros y la creación de más de 300 nuevos empleos.
Con estas nuevas aperturas, el grupo superará los 200 restaurantes operativos y arranca un 2022 con muy buenas perspectivas de consolidación y desarrollo, basadas fundamentalmente en la recuperación de las cifras de facturación y un fuerte auge en la demanda de franquicias de sus diferentes marcas. A ello se une la confianza y fortaleza económica que parece traerá el nuevo año para el sector concreto de la restauración en nuestro país.
Las aperturas más recientes han correspondido a la marca de coffee bakery Santagloria, que se ha instalado en los centros comerciales Plenilunio y El Corte Inglés de El Bercial, ambos en Madrid, además de El Faro en Badajoz.
En los próximos días, el grupo pondrá en marcha nuevos establecimientos de L'Obrador en Barcelona; MásQMenos en el centro comercial Oasiz-Madrid; y de Santagloria en Madrid. Asimismo, el 2022 arrancará para FoodBox con dos hitos en su trayectoria, la primera apertura internacional de Volapié en Budapest (Hungría) y de Papizza en Casablanca (Marruecos).
Según indica Ignacio Poblaciones, director de Desarrollo de FoodBox, "estamos satisfechos con el ritmo de aperturas que venimos manteniendo en los últimos meses y que nos van a permitir superar las expectativas más optimistas que nos marcamos a principios de 2021".
"Además, -añade Poblaciones- "este año estará protagonizado por la primera apertura internacional de Volapié y la consolidación de Santagloria como el principal referente de un sector tan dinámico como el de Coffee & Bakery".