Retail

Foodbox refuerza su estructura para impulsar su crecimiento

  • Reyes Gimenez pasa a liderar una nueva Dirección Corporativa de Negocio
  • El grupo de restauración crea una dirección para cada una de sus marcas

El grupo de restauración multimarca FoodBox, que integra las cadenas Taberna del Volapié, Santagloria Coffee&Bakery, Papizza y MásQMenos, refuerza su estructura organizativa con el propósito de responder a sus expectativas de crecimiento y potenciar las áreas operacionales y de ventas, claves para el negocio tanto en establecimientos franquiciados como propios.

En este sentido, Foodbox va a crear una Dirección Corporativa de Negocio que va a estar liderada por Reyes Gimenez, que hasta el momento ha venido desempeñado su labor como directora de Marketing y Comunicación del Grupo desde en 2015.

Este grupo de restauración surgió aquel año tras la asociación del fondo Nazca Capital y un equipo directivo formado por Carlos Pérez Tenorio, Augusto Méndez de Lugo y Raimundo Jiménez Alba para la adquisición de las tres marcas de coffee bakery de Europastry (Santagloria, El MolíVell y L'Obrador) además de la cadena de gastrotabernas andaluza con origen en Fuengirola, Taberna del Volapié.

Este equipo de exdirectivos de grupos como Burger King o Restalia adquirieron ese mismo año Papizza, cadena de pizza al taglio fundada por el siciliano Paolo Maglia, y en 2017 los restaurantes MasQMenos, pertenecientes al catalán Grup Cacheiro.

Bajo su dirección, y para potenciar el foco del equipo en cada una de las marcas, Foodbox va a crear una Dirección de Marca que va a integrar las áreas de Marketing, Operaciones y Formación de cada una de las enseñas. Al frente de éstas estarán Lorena Alcázar para Santagloria Coffee & Bakery y L'Obrador; Pablo Plasencia para Taberna del Volapié; y Salvador Olmedilla para MásQMenos y Papizza.

En opinión de Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox, "La restauración organizada ha tenido que hacer frente a una crisis sanitaria y económica desde el pasado mes de marzo de 2020, con una actividad nula o restringida que ha exigido todo nuestro esfuerzo para responder a las necesidades de nuestros franquiciados. Desde un optimismo responsable, nuestras previsiones de crecimiento nos exigen un refuerzo de nuestra estructura que nos permita aportar un soporte adecuado a todos nuestros establecimientos. A este objetivo se orienta la creación de una nueva área de Negocio, a cargo de Reyes Gimenez con las nuevas Direcciones de Marca. Su trayectoria profesional y los resultados alcanzados hasta el momento son un gran ejemplo de compromiso y la convierten en el perfil ideal para asumir este reto".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.