
Con nueva decoración y nuevos platos, así va a potenciar su expansión durante los próximos meses Volapié, la cadena de tabernas andaluzas que forma parte del Grupo de Restauración Multimarca Foodbox desde marzo de 2015. El primer establecimiento en estrenar estos cambios acaba de abrir sus puertas en la calle Ponzano, esquina Santa Engracia, de Madrid, en un local que cuenta con una superficie de 162 m2, una terraza interior de 24 m2 y una terraza exterior. Está gestionado en régimen de franquicia y eleva a 43 el número de locales de la marca en España.
Esta apuesta del Grupo forma parte del nuevo plan estratégico de expansión de Volapié para el mercado español, que prevé la apertura de 45 nuevas tabernas andaluzas durante los próximos tres años. Este proyecto supondrá un volumen de inversión de 10 millones de euros y la creación de 500 empleos. Ignacio Poblaciones, director de Expansión de Foodbox, manifiesta que se trata de "una oportunidad de crecimiento para llevar la oferta gastronómica y el ambiente andaluz de Volapié a todos los rincones de España".
Esta marca se concibe como embajadora de la cultura gastronómica de Andalucía, por eso su afán de transmitir esta experiencia, y lo hace contagiando su esencia a través de la imagen de sus locales, cargados de detalles andaluces. Los sabores de la nueva carta emulan y adaptan las principales recetas tradicionales de Andalucía a las nuevas tendencias de mercado, cuidando especialmente los aceites, las frituras de pescado o los productos ibéricos. Se trata, en definitiva, de un modelo exclusivo que hace bandera de una cocina creativa partiendo de recetas tradicionales e ingredientes de la máxima calidad procedentes del Sur.
Desde el año 2015, Volapié ha incluido en su plantilla a un gran número de personas, con amplia experiencia en el sector, trabajando cada día en evolucionar la marca y hacer crecer su negocio. La llegada de Foodbox a la Taberna del Volapié aportó la visión moderna de la gestión del negocio de la restauración dispuesto a crecer rápidamente dando servicio eficaz a locales propios y franquiciados. Su esfuerzo y trabajo constante le han convertido el líder del sector de tabernas andaluzas. De hecho, en el año 2017 recibieron el Premio a la Mejor Franquicia de Restauración y el Premio a la Mejor Franquicia de Hostelería. Todo para llegar a donde se encuentran hoy en día, a punto de dar el salto a la internacionalización a países como Hungría.
Actualmente Foodbox cuenta ya con 25 franquiciados en búsqueda de local y con 4.000 peticiones de información sobre sus marcas recibidas durante el 2021. Poblacionales mantiene que "nuestra marca de tabernas andaluzas mantiene un elevado interés entre inversores y emprendedores". Además, Volapié va a dar un paso más en su expansión internacional poniendo en marcha su primera taberna andaluza en el centro histórico y cultural de Budapest (Hungría). Este proyecto supone para la marca un hito dentro de su desarrollo y expansión como embajadora de la gastronomía andaluza por excelencia.
El Sur ya está más cerca
Desde la inauguración de Taberna del Volapié en 2008 en Fuengirola y Málaga, siempre se ha apostado por recrear la esencia y el ambiente del Sur, convirtiéndose en la referencia del mercado. La nueva imagen reafirma su carácter y su compromiso con las tradiciones y el alma de Andalucía y está específicamente diseñada para llevar Andalucía a todos los rincones mediante una experiencia de cliente típicamente del Sur.
Para las novedades de la carta, la compañía mantiene su apuesta por evocar la cultura gastronómica andaluza en cada uno de sus ingredientes y procesos de elaboración y cocinado, cuidando especialmente los aceites, las frituras de pescado y mariscos, los productos ibéricos, las recetas clásicas andaluzas al estilo "Volapié" y, por supuesto, los vinos y cervezas. El aprovechamiento de la tecnología de vanguardia combinado con la imagen tradicional andaluza y su realidad actual, hacen que en estas tabernas explote un concepto moderno de ocio y restauración que no busca otra cosa que no sea que el cliente se sienta como en el sur. Para más información sobre este proyecto, en este enlace.