
El nuevo grupo de restauración multimarca surgido de la unión de FoodBox y los restaurantes Lateral cerrarán este 2022 con un total de 30 aperturas de sus diferentes marcas y un volumen de ventas de sistema cercano a los 100 millones de euros.
El pasado mes de junio, el fondo de capital BlueGem, máximo accionista de los restaurantes Lateral, adquirió la totalidad del grupo FoodBox (Santagloria, Taberna del Volapié, Papizza, MasQMenos, L'Obrador) con el propósito de apostar por el crecimiento de sus marcas y consolidar su posición en España.
Tras superar las los efetos del covid y haber integrado las capacidades de ambas empresas, el nuevo grupo ha acelerado su ritmo de crecimiento con especial énfasis en el caso de las panaderías cafeterías Santagloria, de las que este año ha abierto 16 nuevas unidades hasta alcanzar las 115 a cierre de 2022. Taberna del Volapié cerrará el año con cuatro nuevas aperturas, MásQMenos con tres y Papizza con cinco estrenos.
Por su parte, la cadena madrileña Lateral, que ha vivido en este ejercicio un profundo proceso de modernización y mejora de la propuesta de valor, retomó en este mes de diciembre su plan de expansión con la apertura de tres nuevos restaurantes en emplazamientos emblemáticos de la capital como la calle Milaneses; frente al Mercado de San Miguel, la calle Galileo, en pleno barrio de Chamberí; así como en la zona gastronómica de la Torre Caleido.
Entre las aperturas más destacadas realizadas por el nuevo grupo destaca el estreno internacional de Papizza tras su desembarco en la ciudad marroquí de Casablanca. El proceso de internacionalización de las enseñas seguirá en 2023 con la apertura prevista de Taberna de Volapié en la capital de Hungría, Budapest. De cara al año que viene, la compañía espera incrementar el ritmo de aperturas de sus distintas marcas de forma significativa además de profundizar en su expansión fuera de nuestro país.