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AmRest (La Tagliatella) refinancia 560 millones de deuda y logra 240 más de los bancos

EL CFO de AmRest, Eduardo Zamarripa (izda), junto a su consejero delegado, Luis Comas. Foto: Juan Barbosa

El grupo español multimarca AmRest, propietario de cadenas como La Tagliatella y franquiciado de otras como KFC o Burger King, ha cerrado un acuerdo con ocho entidades bancarias por el que recibirá 800 millones de euros para mantener su plan de crecimiento a nivel mundial.

Tal y como avanzó en una entrevista elEconomista el consejero delegado del grupo, Luis Comas, la empresa trabajaba para renegociar una deuda bruta de 560 millones de euros con fecha de vencimiento en diciembre de 2024 y que ahora ha sido incluida en el primer tramo del acuerdo de financiación.

En un segundo tramo, el acuerdo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), incluye otros 110 millones de euros destinados a la financiación del Capex del grupo, a fines corporativos y de crecimiento orgánico de una compañía que en la actualidad cuenta con presencia en 21 países de tres continentes, con más de 2.100 restaurantes propios y franquiciados de cadenas como KFC, Burger King, Starbucks, Pizza Hut, La Tagliatella, SushiShop o Blue Frog. El documento comunicado a la CNMV también menciona una línea revolving por importe de 130 millones de euros destinados a la financiación del circulante de la multinacional española.

Entre las condiciones del acuerdo firmado con bancos tan relevantes como Banco Santander, BNP Paribas, BBVA o ING, se especifica que el calendario de pagos no prevé amortizaciones obligatorias durante los dos primeros años, además de un calendario de repago trimestral a partir de 31 de diciembre de 2025 y un vencimiento final en diciembre de 2028.

El desembolso de los primeros 560 millones del acuerdo, según el documento remitido a la CNMV, podría darse en los próximos días, mientras que el resto de los tramos estarán disponibles en función de sus necesidades durante la vigencia del contrato.

Estas necesidades vendrán marcadas por los fuertes planes de expansión de las diferentes marcas gestionadas por AmRest y que pasan por el crecimiento de las propias como La Tagliatella en España y Portugal, o con SushiShop en Europa, así como el impulso de enseñas internacioanles de referencia como franquiciador en mercados como el del centro y este de Europa.

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