Retail - Consumo

AmRest (Tagliatella) suma un beneficio de 50,7 millones tras vender un 11% más en el tercer trimestre

El grupo multimarca europeo AmRest, dueño de La Tagliatella y franquiciado de KFC y Burger King, ha acumulado hasta el mes de septiembre un beneficio de 50,7 millones de euros tras registrar en el tercer trimestre del año un aumento de ventas del 11,6%, un 8,8% en restaurantes comparables, hasta alcanzar los 632,8 millones de euros.

Con estos resultados, el grupo logra dar la vuelta a la situación de pérdidas registradas en el mismo punto del año pasado, que ascendían a 1,3 millones de euros.

El Ebitda generado por AmRest durante el tercer trimestre del año alcanzó los 110,9 millones de euros, un 16,5% más en comparación con el año pasado, mientras que margen de Ebitda se incrementó en un 17,5%, su pico más alto desde que comenzara la crisis global de suministros y de presiones inflacionarias. Asimismo, la compañía ha reducido su deuda financiera neta en 1,6 millones de euros, hasta situarla en 379,3 millones de euros tras realizar una amortización.

Con estos datos, AmRest ha logrado permitido reducir su ratio de apalancamiento, que se sitúa ahora en 1,8 veces frente al 1,9 del trimestre anterior. Asimismo, el Capex en este periodo se incrementó hasta los 43,5 millones, en comparación con 33,9 millones en el mismo periodo de 2022.

Por regiones, Europa Central y del Este destacaron en este tercer trimestre con unos ingresos se situaron en 354,1 millones de euros, un 17,4% más que en el mismo periodo de 2022; mientras que en Europa Occidental los ingresos aumentaron un 7,7%, generando 230,9 millones de euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud