
Enrique Tomás ha sumado un nuevo aliado entre marcas de referencia a través de un acuerdo con Gallina Blanca con el que casi han agotado existencias en la primera semana de lanzamiento del nuevo producto: un caldo gourmet de pollo con jamón.
En 12 días en el mercado (a través de las tiendas de Enrique Tomás y 12.000 supermercados en España), se han vendido más de 80.000 bricks de un litro, según el director de GB Foods España, Josep Arcas: "Casi hemos roto estocs".
Gallina Blanca es líder nacional en caldos líquidos, con una cuota de mercado del 43% para una categoría que supone 200 millones de euros de facturación y que va al alza en demanda. Arcas y Tomás argumentan que los consumidores valoran el ahorro de tiempo e incluso de dinero, y que siempre obtienen el mismo sabor.
"Hacemos el caldo igual que se haría en casa, pero en cantidades industriales y esterilizado para que se pueda conservar sin aditivos", señala Arcas. El nuevo caldo de pollo con jamón no ha requerido inversiones fabriles adicionales, pero sí incrementar producción en la planta de Gallina Blanca en Miajadas (Cáceres), donde elabora caldos, así como cremas y sofrito de tomate.
Con esta alianza, que ha requerido de ocho meses de desarrollo, Gallina Blanca amplía su portafolio de caldos con una vertiente premium, mientras Enrique Tomás sigue diversificando su gama de productos vinculados al jamón y da forma a una idea con origen en los inicios de la pandemia.
Hasta ahora, la colaboración más exitosa de la multinacional con origen en Badalona (Barcelona) es la que tiene con Frit Ravich a través de unas patatas chips sabor jamón ibérico, pero este año también ha estrenado acuerdo con Torrons Vicens para lanzar un turrón con jamón ibérico, y está en negociaciones con otras nueve marcas, ha explicado a elEconomista.es Enrique Tomás, que también ha fichado a los cocineros Sergio y Javier Torres, los hermanos Torres, como embajadores de la marca.