Retail - Consumo

Tendam reduce en un 20% el coste de su deuda tras amortizar 190 millones en bonos

  • Se ha producido gracias a la caja de la compañía textil y a un préstamo verde

Tendam, el grupo que incluye marcas como Women's Secret, Springfield, Cortefiel o Pedro del Hierro entre otras, da un paso más para mejorar su situación financiera. El grupo ha reducido un 20% el coste de deuda gracias a una amortización anticipada de sus bonos por un valor de 190 millones de euros y permite al grupo colocarse en una posición de ventaja competitiva para seguir creciendo.

La emisión de bonos partía de un importe total de 300 millones y con fecha de vencimiento en 2028. Así, la amortización se ha llevado a cabo gracias a la propia caja de la compañía y a un préstamo verde vinculado a los objetivos de sostenibilidad suscrito en julio de 2023. Dicho préstamos es el segundo que recibe Tendam y está dotado con más de 180 millones. 

Desde Tendam apuntan a que "la operación refleja la confianza de la comunidad financiera en la calidad y el desempeño de la compañía y pone de manifiesto una gestión eficaz de los costes financieros y el compromiso de Tendam y sus accionistas en la mejora de la deuda y sus costes crediticios".

Crecimiento en ventas

Durante los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 22/23, del 1 de marzo al 30 de noviembre de 2022, lograron un crecimiento histórico en ventas que se elevaron un 8,6%, hasta los 840,7 millones de euros. 

Esto parece haber vuelto a despertar las intenciones de los fondos de inversión CVC y PAI para tratar de sacar a bolsa a Tendam. De hecho, este sería el enésimo intento. A pesar de que no existe ningún calendario previsto, la salida sería o bien en primavera o bien en otoño. La compañía tendría una valoración de 1.997 millones si se tienen en cuenta los ratios de capitalización deuda y el resultado bruto de explotación (ebitda) de sus competidores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky